#QuedateEnCasa

"Sin velorio y envueltos en bolsa de plástico", las medidas que advirtió un hospital salteño

Un nosocomio del norte provincial adelantó como sería el protocolo de velatorio ante posibles fallecidos.

El Gobierno provincial trabaja a contrarreloj para prepararse ante posibles casos positivos de coronavirus. Esta semana empezarán a hacerse los testeos en Salta. Cerca de mil reactivos arribaron anoche y serán fundamentales para acelerar los resultados que antes eran enviados al Malbrán. En consonancia con esto, un hospital salteño adelantó como serían los posibles entierros de los fallecidos por el virus.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232455-declaracion-jurada-y-permisos-firmados-los-requisitos-parar-circular-durante-la-cuarentena

De acuerdo a lo publicado por un medio de la zona, el gerente del hospital de Orán Dr. Marcos Espinoza confirmó cómo actuarían si se llegara a dar esta situación en el nosocomio del norte provincia.

"Una persona muerta por COVID-19 no tendrá velorio, sera envuelta en doble bolsa para ser llevada a una fosa común", indicó Tu Voz Orán.

Aparentemente el protocolo de velatorio por muerte de coronavirus será similar al que se viene aplicando en Europa. En Italia y España los fallecidos son llevados directamente a su ultima morada sin la previa despedida de sus familiares.

¡QUÉDATE EN CASA!

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    El objeto en cuestion ... denominado dios.. es producto de una patologia psiquica... remanente de un estado de debilidad durante la evolucion... esta idea continua como un as consolador ante las angustia existencial... el tipejo ante su fatal ignorancia descubre lo efimero de su ser... e insoporta la idea de inexistencia... LUEGO.. aparece esta fenomenal idea de un PADRE... que le promete salvacion.. Y EL RESTO ES CUENTO... cabe en CUESTIONES .. como esta nota.. RESALTAR ... a los pelotudos fundamentos de nuestras mediocres existencias... y la influencia que tienen en cuestiones como el trato a los despojos humanos... dios ES UNA IDEA IMPOSIBLE DE CONCEPTUAR... los pelotudos deistas hacen un esfuerzo por reprimir la razon inventando misterios divinos y otras yerbas... EL ASUNTO ES ... ver la realidad tal cual es... EL CORTO TIEMPO QUE VAMOS A VIVIR .. TIENE QUE SER VIVIDO HONESTAMENTE Y A CONCIENCIA...

    Ver más

    Responder
  • El vago

    Así deberían enterrar a los K y a las chiquitas de pañuelitos de verdes para evitar las reproducciones innecesarias, para que de una vez por todas se exterminen!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Por Dios que comentarios tan estúpidos. El ateo al hablar de Dios, ya está admitiendo su existencia.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Sara, no escribas boludeces, no te da el cuero para debatir con un ateo. Sos una burra chupacirios. Jamás agarraste un libro en tu vida. Y si tenés una Biblia, la usas para apoyar la pava, forra. Justamente, el ateo estudia, investiga, expone argumentos en los que explica por qué considera que dios no existe. Y ofrece EVIDENCIAS sobre la INEXISTENCIA de cualquier dios en base a DÉCADAS de estudio sobre el tema. Si no sabés lo que es el ateísmo o el agnosticismo, cerrá el culo, puta ignorante.

      Ver más

      Responder
      • elchaqueño

        Ja .. pero es que tiene razon gaucho pelotudo.. el teismo o ateismo.. son dos caras de la misma pelotudez... el agnostico es indiferente.. o sea tambien una pelotudez... EL ASUNTO ES DEFINIR QUE MIERDA ES EL OBJETO POR EL CUAL SE DEFINE LA EXISTENCIA O NO... en pocas palabras... NADIE PUEDE DECIR que mierda es un dios... para luego decidir si creer o no...

        Ver más

        Responder
  • Carlos

    Dios, de rodillas va poner a todos los hombres de la tierra. Ya va ver. Hasta las grandes potencias caerán ante Dios Padre. Suplicando piedad. El que quiera creer que crea y el que no ...arriba deberá dar cuentas.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      El arriba de un chino.. es tu abajo.. PELOTUDO.. TEISTA... no se trata de creer o no... SE TRATA DE CONCEPTUAR QUE MIERDA ES EL OBJETO EN CUESTION... JA JA

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¡ANDÁ A CAGAR!

      Ver más

      Responder
  • Nacho

    Che, parece que hay alguno que tiene alguna obsesión sesual del pocoseso y el de abajo.

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    Da lo mismo. Si ya de una sos aca cuando te moris; es lo de menos eso, mientras no despidan olor ni gusanos y moscardones verdes que te caigan en el guiso.

    Ver más

    Responder
  • envolvetela bien

    con una bolsa bien gruesa de plastico para que no vayas a engendrar ningun boludo icomo vos - que en este momento no hay que andar diciendo esas cosas que ya todos sabemos - anda a estudiar de nuevo y trata de aprender algo

    Ver más

    Responder
  • q me entierren donde sea

    no es relevante - pero que el pelotudo del medico que dijo eso la entierre en alguna mina y nazca algun nuevo imbecil (saenz sic) seria tan catastrofico como el covid 19 -

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Aver si dicen lo mismo cuando esten contras las cuerdas.

    Ver más

    Responder
  • Ema

    Si Salta no cuenta con crematorios que den abasto, las alternativas no son tan malas. En lo personal, preferiría estar sola que contagiar a un ser querido. Ya sea durante la enfermedad o si llegara a morir.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta