Una buena

Llegaron los reactivos a Salta: esta semana comenzarán los test de coronavirus

Así lo informó el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en conferencia de prensa. Además anunció la llegada de respiradores artificiales.

"Anoche llegaron a Santiago del Estero y hoy los tenemos aquí", dijo el gobernador Gustavo Sáenz, en conferencia de prensa, y así confirmó que Salta ya cuenta con los reactivos para analizar casos de COVID-19. Los test comenzarían a hacerse esta semana. 

Que la provincia tenga stock del material de prueba del coronavirus agilizará los resultados que hasta ahora debían llegar desde el Instituto Malbrán, en Buenos Aires, con una demora de hasta 6 días. No se descarta que incrementen los casos debido a que se realizarán más estudios. 

¿Qué hace falta?

Para que los estudios comiencen a realizarse, se deben calibrar los equipos biomédicos que leerán los datos de los reactivos. Esto demoraría algunas horas más, por lo que se espera que ocurran desde el miércoles. 

Respiradores

El gobernador además confirmó que en las últimas horas se enviaron a Salta cinco respiradores artificiales y que llegarían más prontamente. No serían los 120 que compró la Provincia, por la medida de distribución "federal" que adoptó la Nación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta