¡A cuidarse!

Salta: a este número hay que llamar para pedir la vacuna antigripal

Aquellos que formen parte de los grupos de riesgo podrán solicitar su dosis llamando a la línea gratuita.

El Ministerio de Salud informó que la campaña de vacunación antigripal se realiza en forma domiciliaria desde los centros de salud, tanto en la capital salteña como en el interior de la provincia.

Aquellas personas que aún no recibieron la visita domiciliaria, y que están comprendidos en los grupos de riesgo, es decir: mayores de 65 años, personal de salud del sector público y privado, embarazadas y puérperas hasta diez días posteriores al parto, menores entre seis meses y dos años y toda persona entre los 2 y 64 años que presentan enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, pueden realizar consultas a la línea gratuita 148.

A quienes llamen se les solicitará domicilio y DNI de la persona que necesite la vacunación antigripal y pasará ese registro al centro de salud más cercano al domicilio del solicitante. El centro de salud tomará ese dato y visitará en la casa a la persona para realizar la colocación de la dosis correspondiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Yo me canse de llamar al centro de salud del Barrio 20 de febrero y da ocupado, fui personalmente a quejarme porque no atienden y a la entrada una mujer policía me dice que se acabaron, que recién llegarían la próxima semana las vacunas, yo me pregunto y el personal del centro que hace que le da funciones a la policía o estarán abarrotados de trabajo?

    Ver más

    Responder
  • Adulto mayor

    Atenderan de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El virus descansa el finde.

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    Me canso d llamar por telefono no me atienden

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Anote mi gente el lunes pasado del B° 25 de MAyo en la Salita de San Jose y ni aparecieron todavia.....

    Ver más

    Responder
  • ENFERMERO

    POR FAVOR, LOS NEOFITOS DEL GRAN BUR, SOBRE TODO A LOS DE SALUD PUBLICA, NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE COMO SE TRABAJA EN SALUD PUBLICA, SENTIDO COMUN, ALGUIEN QUE LO PONGA, NO SE NECESITA MUCHO.. VEAMOS.......... UN BARRIO MEDIANO TIENE EN PROMEDIO 10.000 PERSONAS, EL 20% SON MAYORES DE 65 AÑOS = 2000 PERSONAS............. SE ESTIMA QUE EL 2,5 % SON EMBARAZADAS::: 250 EMBARZADAS....... EL 8% DE LA POBLACION SE ESTIMA SON DIABETICOS,, 800 PERSONAS MAS. LOS HIPERTENSOS IGUAL = 800 PERSONAS. MAS LAS DE RIESGO COMO OBESIDAD, EPOC. TRASPLANTADOS ETC. ETC.. === ESTAMOS CERCA DE 4.000 MIL PERSONAS PARA VACUNAR COMO MINIMO... EN UNA ZONA DONDE EL RESPONSABLE ES EL CENTRO DE SALUD QUE TIENE 2 ENFERMEROS PARA SALIR A VACUNAR Y CON SUERTE PUEDE CONTAR CON AGENTE SANITARIOS QUE NO TODOS LOS TIENEN, IMAGINAN CUANTAS VISITAS POR DIA PUEDE HACER UN PERSONAL????? CUANDO TERMINARA DE VISITAR LAS 4 MIL PERSONAS QUE VAN A ESTAR ESPERANDO QUE LLEGUE LA VACUNA A SU CASA, ES IMPOSIBLEEEE, PODRA VISITAR 10 O 15 POR DIA, SIEMPRE Y CUANDO VIVAN CERCA, QUIEN TRASLADA EL PERSONAL HASTA EL DOMICILIO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, QUE NO FALTE VACUNAS. QUE NO SE ENFERME EL PERSONAL, QUE NO FALTE NINGUNO, QUE NO LO MANDEN HACER OTRA COSA , ETC, ETC.. 1 DIA 15,, 10 DIAS= 150, 100 DIAS. 1500.PERSONAS... DENTRO DE 3 MESES Y MEDIO DEBERA ESPERAR A QUE VAYAN ASU CASA A VACUNAR CON SUERTE. SINO EN 6 MESES... DEJEN DE GENERAR ESPECTATIVA EN LA POBLACION , PIENSAN QUE SI LLAMAN EN DOS O TRES DIAS VAN A IR ASU CASA. Y LOS QUE TRABAJAMOS EN SALUD PUBLICA HACE 30 AÑOS, SABEMOS QUE NO

    Ver más

    Responder
  • ENFERMERO

    POR FAVOR UN POCO DE COHERENCIA, LOS QUE ESTAN EN EL MSP, SON TODOS IMPROVISADOS QUE NO TIENEN LA MAS PALIDA IDEA DE COMO SE MANEJA SALUD PUBLICA.
    UN BARRIO , TIENE CHCO TIENE EN PROMEDIO 10 MIL PERSONAL, EL 20 % SON MAYORES DE 65 AÑOS = 2000 ADULTOS, EMBARAZADAS, SE CALCULA EL 2,5 % DE LA POBLACION = 250 EMBARAZADAS.. FACTORES DE RIESGO, 8% DIABETICOS= 800 DIABETICOS,, HIPERTENSOS..= 800 , CON EPOC, ETC, ETC. DIRIAMOS EN TOTAL: aproximado 4500' persona a vacunar.... leen bien??? 4500 en un barrio,,

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Al esté medio de comunicación, antes de poner esta nota deberian aberiguar bien, en todos los centros de salud ya le dieron la orden de solo colocar vacunas a mayores de 65 años y nadie más. Además de eso tienen que sumarle que no hay personal de salud para salir casa por casa, la mayoria del personal de salud estan en sus casas por enfermedad, pregunten y casi todos son asmáticos casualidad o tenemos miles de enfermos en salud?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta