Alerta máxima

Una nena de 7 años se contagió de coronavirus y se encendieron las alarmas en Argentina

La menor ingresó al Hospital Pediátrico de Chaco el pasado 3 de marzo.

Argentina ya comienza a padecer en carne propia el avance significativo del coronavirus y los casos se multiplican día a día. Más allá de los 502 contagios confirmados en el país, hay uno en particular que llama la atención: el de una nena de 7 años en Chaco. La menor ingresó al Hospital Pediátrico local el pasado 3 de marzo. Desde entonces, los 18 médicos que la trataron permanecen aislados.

VER TAMBIÉN: "Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados trepó a 502"

"Tenía síndrome de Dress y epilepsia. Una semana después de su ingreso, arrancó con convulsiones debido a un ajuste en su medicación. Pasó dos días en terapia intensiva y el viernes 13 de marzo la trasladaron a una sala común", explica Hugo Ramos, el director de la institución. El martes 17 del mismo mes, la nena comenzó a levantar temperatura. En ese momento los médicos decidieron realizarle distintos análisis de rutina, entre los que incluyeron el COVID-19, aunque la niña no tenía síntomas respiratorios. Finalmente, anoche se confirmó lo inesperado: tenía coronavirus.

Lo que siguió después, cuenta Hugo Ramos a Infobae, implicó tomar medidas rápidas. "Además de aislar a la menor, tuvimos que aislar a los quince enfermeros y a los tres médicos que la atendieron", explica. Hasta el momento no tuvieron que pedir refuerzos, pero el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Paola Andrea Benítez, ya está al tanto de la situación. "Mientras tanto, realizamos una redistribución del personal, aceleramos algunas altas médicas y, gracias a que la comunidad está tomando los recaudos necesarios, disminuimos a la mitad la cantidad de consultas diarias", relató Ramos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bruno

    me preocupa mas que bs as y el conurbano, el chaco, parece que ahi se propago mucho esta enfermedad, y ahi son como el norte de salta con los wichis, tienen los mismos indios, si llega a extenderse sera fatal.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina