#QuedateEnCasa

Se habilitó una plataforma para recibir donaciones de toda la Provincia

Se podrán realizar donaciones de insumos médicos. Además se podrá aportar al Fondo Solidario anunciado por Sáenz y agentes de la salud podrán registrarse para destinar su tiempo en forma voluntaria.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Salta presentó la plataforma "Codo a Codo", que tiene como objetivo administrar las donaciones que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos. 

Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador, Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones.

Los comercios habilitados que realizan envío a domicilio gratuito podrán registrarse también. La Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación desarrolló este sitio ante el pedido del comité Operativo de Emergencias y es supervisado por personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y administrada por agentes de la Secretaría de Modernización y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Los interesados pueden ingresar a www.salta.gob.ar/codoacodo Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online. 

También pueden incorporarse personas para confeccionar barbijos, brindar asistencia telefónica a los más afectados, como así también poner a disposición su vehículo para el traslado del personal de salud o de insumos en caso de requerirse. Además, los comercios de proximidad que cuenten con envío a domicilio gratuito pueden unirse a esta iniciativa, siempre y cuando se trate de los rubros exceptuados por las normativas para funcionar y circular.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • seba

    Ni en pedo pongo un peso para una cuenta que va a manejar el estado. Que me la chupen. Yo compraria directamente lo que haga falta (lo mucho o poco que pueda) y lo llevo al hospital, fundacion, servicio de emergencia, ambulancia, etc. Los buitres carroñeros de la politica, si ven que dono 100 pesos, lo reparten y solo llegarian 30 pesos nada mas...el resto se pierde en el camino.

    Ver más

    Responder
  • Pocho la Pantera

    Que Juan Carlos Romero done los 100.000 $
    Que recibió de ayuda del Gobierno

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    QUE PONGAN LAS 100 LUCAS QUE RECIBIRAN LOS GARCAS NACIONALES. O YA ESTAN BAJO EL COLCHON DE CADA UNO?

    Ver más

    Responder
  • PRIMERO LOS POLITICOS

    PRIMERO QUE DONEN LOS CHETOS Q CULPA DE ELLOS EL VIRUS LLEGÓ AQUI , DESPUES LOS POLITICOS Y DEMAS GARCAS .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta