#QuedateEnTuCasa

"Es como tener vidrio en los pulmones": el estremecedor relato de una mujer con coronavirus

La paciente se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato.

Una mujer británica, de 39 años, grabó un video que circula por las redes y en el que muestra crudamente las dificultades de salud que atraviesa tras contraer coronavirus. La joven, madre de dos niñas, fue internada el viernes 13 de marzo. Con su testimonio busca generar conciencia.

La mujer se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato.

"Respirar es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla", grafica crudamente Tara Jane Langston, que permanece en cuidados intensivos. Entre cánulas y un catéter, cuenta que no puede respirar sin ellos y que, pese a su estado, considera que está mucho mejor que cuando ingresó.

Y advierte a quienes crean tener los síntomas de coronavirus o a la personas fumadoras: "Dejá los cigarrillos porque necesitás tus pulmones".

"No se arriesguen. Si alguien está pensando en arriesgarse, solo míreme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos. No puedo respirar sin esto". En ese sentido, la mujer explicó que el hecho de estar infectada cambió totalmente su visión de la realidad: "La gente tiene que darse cuenta de que necesita aislarse, es la única manera". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Príncipe popy

    Ojalá le toque a nuestra clase jurasica política Argentina

    Ver más

    Responder
  • yo

    Deberian hacerlo pasar por los canales de tv. para que vean como es NECESARIO UN RESPIRADOR para salir adelante si es que lo logra. No es un simple resfrio entienden <'???

    Ver más

    Responder
  • tato

    a cuidarse..esto no es joda..

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    que vean esto los imbéciles que no respetan la cuarentena porque como son jóvenes a ellos no les va a afectar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad