Cuarentena obligatoria

Bancos cerrados: ya se sabe cómo cobrarán los jubilados y beneficiarios de la AUH

En medio del aislamiento total impuesto por el Gobierno y con los bancos cerrados, quienes deban cobrar los beneficios sociales tendrán dos vías. Los detalles.

El miércoles 25 se reanudará el pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de la Anses.

Debido a que los bancos permanecerían cerrados hasta el 31 de marzo, por el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno, los beneficiarios tendrán dos vías para acceder a cobrar el dinero: cajeros automáticos y puntos de cobranza extrabancarios, es decir, aquellos comercios en los que comprando con tarjeta de débito puede retirarse dinero en efectivo.

Muchas cadenas de supermercados y estaciones de servicio de todo el país (Carrefour, Jumbo, Libertad, ChangoMas, YPF, Makro, Vea, y otras) ofrecen esta posibilidad. El servicio funciona tanto con las tarjetas de débito Visa, con la marca "Extracash", como con Mastercard, con "Cashback".

Se recomienda utilizar la tarjeta de débito para comprar todo lo que sea posible y destinar el efectivo solamente cuando no existe otra opción, para evitar la propagación del virus.

Quienes debían cobrar, según el calendario, el miércoles 25 y el jueves 26, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vanina como corra si no tengo tarjeta de débito

    Hola cómo cobrar la asignas ion si no tengo tarjeta de débito

    Ver más

    Responder
  • Yoel unico

    Y el bolu que le dio la tarjeta a la bruja no se acuerda la clave,ahora esta bloqueada esperar hasta abril .

    Ver más

    Responder
  • el caniche toy

    aunque al usar la tarjeta de débito después deberán desinfectarla pues aunque los empleados de caja utilicen guantes agarran tarjetas y billetes varios y el guante se impregna de micro organismos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta