Alerta máxima

Presos fabricarán 3 mil barbijos por día para repartir entre familiares y guardiacárceles

Los internos bonaerenses trabajarán intensamente para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

La cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández es para todos los ciudadanos que habitan el suelo argentino, con algunas excepciones como personal de salud, de seguridad y los vinculados a la fabricación de alimentos. En el caso puntual de los presos, en las últimas horas se conocieron iniciativas solidarias que beneficiarán a la comunidad.

Internos de distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron a fabricar 3.000 barbijos por día como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, informó este viernes el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

VER TAMBIÉN: "Un estudio reveló nuevos síntomas que podrían manifestarse por el coronavirus"

Según indicó TN, los barbijos serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los reclusos y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten, en estos dos últimos casos una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos adquirieron telas de friselina, hilo de algodón y otros insumos para confeccionar barbijos doble y triple capa. La producción se da en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena, precisó el SPB.

Según se indicó la tarea de producción de barbijos comenzó con internos alojados en la Unidad 1 Olmos en el que se confeccionarán cerca de 500 barbijos por día; las internas de la Unidad 8 Los Hornos, realizarán unos 100; en la Unidad 9 La Plata, 500; Unidad 19 Saavedra, 500; Unidad 32 Florencio Varela, 50; Unidad 35 Magdalena, 400, Unidad 46 San Martín, 500; Unidad 50 Batán, 65; y Unidad 51 Magdalena, 300.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gachy

    Que le tiren dos italianos adentro y les corren bien las puertas , después de unos días al crematorio !!!!!

    Ver más

    Responder
  • yt

    que barbijo que un chino y los beses asi desaparecennnnnn

    Ver más

    Responder
  • EL ACIDO

    HAY Q BUENITOS Q SON REALMENTE ME CONMOVIRON DEBERIAN DARLE PERMISO TAMBIEN PARA Q SALGAN A ENTREGARLOS SI AL FIN Y AL CABO SON TDS INOCENTES LOS Q ESTAN AHY SI LE PREGUNTAS A CUALQUIERA DE LOS Q ELLOS TE RESPONDERA ME ESTOY COMIENDO UN GARRON

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Estos tienen amplia experiencia en barbijos y pañuelos. Los utilizan pa taparse la cara pa delinquir ja

    Ver más

    Responder
  • y los de salta

    que hacen los de aqui que laburen en algo

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ojala se mueran uno por uno estos asesinos violadores

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Y los de salta que hacen ni el plato de comida se ganan estas lacras que encima q nos roban,violan y matan hay q mantenerlo

    Ver más

    Responder
  • Tere

    Ya me parecía que no eran de Salta. Aquí sería imposible que les caiga una idea similar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad