Alerta mundial

Un estudio reveló nuevos síntomas que podrían manifestarse por el coronavirus

El estudio se realizó a 204 pacientes en Wuhan, el epicentro chino del virus que se propagó por el mundo.

A medida que pasan los días se conocen mayores novedades sobre el coronavirus en el afán por encontrar una vacuna. El virus se propagó por el mundo entero y ya provocó miles de muertos. El hallazgo más reciente tiene que ver con posibles nuevos síntomas.

VER TAMBIÉN: "En medio de la cuarentena, apareció un cuerpo en un canal salteño"

Los problemas digestivos como la diarrea, los vómitos y la pérdida de apetito podrían ser un síntoma de coronavirus, según una investigación. El estudio realizado a 204 pacientes en Wuhan, punto de partida del brote de COVID-19, encontró que 99 pacientes (48,5%) fueron al hospital con problemas digestivos como su principal dolencia.

Según consignó Infobae, la mayoría de estas personas no tenían enfermedades digestivas subyacentes.

La pérdida de apetito (83%) y la diarrea (29%) eran los principales síntomas de los pacientes que presentaban problemas digestivos. Otros problemas digestivos notificados son los vómitos (0,8%) y el dolor abdominal (0,4%).

La mayoría de los pacientes también experimentaron problemas respiratorios -como una tos seca persistente o problemas para respirar (los síntomas más comunes del virus- así como preocupaciones digestivas, pero siete pacientes del estudio mostraron sólo síntomas digestivos.

El estudio, realizado por investigadores chinos, ha sido examinado por otros académicos y publicado esta semana en el American Journal of Gastroenterology.

Los investigadores estudiaron 107 hombres y 94 mujeres con una edad promedio de 55 años que dieron positivo en la prueba de COVID-19 entre el 18 de enero y el 28 de febrero. Noventa y nueve tenían síntomas digestivos y 92 de ellos también sufrían problemas respiratorios como resultado de la infección.

"De los 105 pacientes sin síntomas digestivos, 85 se presentaron sólo con síntomas respiratorios, y 20 no tenían síntomas respiratorios ni digestivos como su principal queja", detallaron los especialistas.

El estudio también encontró que los problemas digestivos empeoraron al aumentar la gravedad de la enfermedad. Los pacientes sin síntomas digestivos en este estudio tenían más probabilidades de curarse y ser dados de alta que los pacientes con síntomas digestivos, explicaron los científicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y la verdad

    Por qué no dicen la verdad ,xq crearon ese virus.. chinos hdp

    Ver más

    Responder
  • Chato

    Es obvio que te va doler la panza si se comen cada bichos chinos reculiao

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    A mi me Pica mucho el ano será un nuevo síntoma o estaré necesitando un hombre? UwU

    Ver más

    Responder
    • yo

      burlate ya te va a picar el ano por el corona virus hijo de pta

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud