Alerta máxima

Director del Hospital Del Milagro: "Es atroz lo que está haciendo el Malbrán con nosotros"

Juan José Esteban aseguró que la Provincia tiene preparado un laboratorio para la detección del coronavirus y que necesitan "imperiosamente" los reactivos.

El gerente del hospital del Milagro, Juan José Esteban, se refirió a la ‘bronca' del gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz por la falta de federalismo del instituto Malbrán al repartir los reactivos para la detección del virus COVID 19.

"Es aberrante lo que está pasando, estoy con los virólogos trabajando por la necesidad de los primers, las sondas y el resultado positivo que es el método que se usa para el diagnóstico final del coronavirus" dijo el médico por Fm Aries.

Podés leer: "Estoy harto de mendigar por la salud de los salteños", el audio que se filtró de Sáenz

Aseguó que "Sáenz tiene toda la razón de molestarse" porque consideró inconcebible que "teniendo un laboratorio de la complejidad que tenemos, haya que mandar la muestra y esperar cinco días, porque el Malbrán está desbordado".

Catalogó de "realmente atroz lo que están haciendo con el laboratorio del hospital del Milagro" al rehusarse a enviar los químicos a Salta.

Esteban dijo además que la encargada del instituto, no le atiende el teléfono y remarcó que Salta tiene "la necesidad imperiosa (de los reactivos) por la triple frontera y los turistas permanentes".

"Es una aberración no tener los resultados para hacer definitivo diagnóstico" manifestó el profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manejo....

    Todo lo que maneja LA KAMPORA, se pudre al instante !!!! son nada mas que politicos de baja estopa, principiantes y delinkuentes !!!

    Ver más

    Responder
  • Luciana

    Quien para una birrita?...

    Ver más

    Responder
  • Dinero....

    la Provincia no tiene DINERO para encargar la compra internacional de los REACTIVOS ???
    El Ministerio de Salud de la Nacion (la Kampora), solo se preocupa por el Conurbano bonaerense.....
    No hay Empresarios Ricos en Salta que realicen DONACIONES para tal fin ???

    Ver más

    Responder
  • Por Que

    DESPIDIERON Y TRASLADARON A LOS MEDICOS DEL PAPA FRANCISCO?
    FALTAN MEDICOS Y LOS CORRIERON , QUE PASA CON ESTE GOBIERNO LLENO DE INUTILES

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Cuando se mezcla lo científico con lo político la ecuación da mal resultado..o puede ser "atroz". Se entiende la ansiedad por obtener los resultados, de todos modos el Malbrán los está enviando online en el término de 4 días. Es cierto que el laboratorio del Hospital tiene el equipamiento y recursos humanos, biólogos moleculares capacitados y virólogos, porque desde ya realiza el primer cribado de las otras enfermedades respiratorias virales. Pero el COVID 19 requiere cierta especialización, el virus ha sido secuenciado recientemente o sea recién se conoce su genoma. Para que otros laboratorios realicen la evaluación diagnóstica del Covid 19 se necesitan los kits de reactivos certificados, y una breve capacitación del personal profesional. Hay que considerar que no son estudios de rutina y los resultados deben ser garantizados. No hay lugar para errores. Creo que igualmente el Malbrán o mejor ANLIS debe continuar siendo centro de monitoreo y orientación académica de los demás centros que surgirían como consecuencia de la pandemia. A no desesperarse.

    Ver más

    Responder
  • hdp q hablás del malbrán

    juan jose esteban hdp decíselo a macri. ya viene la descentralizacion y le enviaran equipo espero q vos hdrmp no estes al frente de nada con esa mala leche

    Ver más

    Responder
  • Succo

    No seas chante, Salta tiene más de 1 millón de.habitantes y no pueden hacer un análisis del virus. Es fácil echarle la culpa al Malbran, pero ustedes son unos inútiles.

    Ver más

    Responder
    • Alberto Nandezfer

      no quiero ser mal pensado pero por como dejaorn entrar el virus?, como demoraron para cerrar aeropuertos y cerrar escuelas, da mucho para pensar que ésto es un plan eugenésico apoyado por gente del gobierno con vínculos con farmeceuticas y grupos obscurantistas PESADOS. Eso no te lo van a decir pero los abortistas como Gines responden a intereses de gente obscura cuyas cabezas Ya sabemos que son George Soros, Y OTROS LLAMADOS FILANTROPOS adoradores de Osiris alias el antiCRISTO. Ginés el mataviejos SIONISTA haciendo juego al Nuevo Orden Mundial, nos dejo entrar la plaga...su cabeza debe rodar. Ah y esperen que larguen los presos quieren apostar????. Nos gobierna gente que adora a un dios demiurgo y está desatando este caos global, Macron, Macri, Merkel, Obama, Albertítere todos son pichones del Osiris y el NUEVO ORDEN MUNDIAL. busquen el video cuando fernandez gano las elecciones y van a ver que dice que nos va a meter de prepo en esa bosta de gobierno global. Cristina cientos de videos diciendo lo mismo, Macri, etc...nos gobiernas elites corporaciones satanistas y estan creando éste caos.

      Ver más

      Responder
    • Biologo Molecular

      Los analisis son muy simples lo que se necesita es infraestructura que el el Milagro lo tiene de sobra, y reactivos. Supongo que reclama de los reactivos que la mayoria son importados y caros. Acá hay algo mas, por lo que se anda corriendo la bola, el estado digase gente de LA CAMPORA, esta controlando el tema diagnóstico PORQUE ESTÁN NEGOCIANDO ALGO. No soy deboto de Saenz pero ene sta tiene re razón. Hay un lucro aoyado por el gobierno.

      Ver más

      Responder
  • ARGENTINA

    Averigüen si el Laboratorio Central de Córdoba podrían enviar las muestras, ya que se inauguró para diagnósticos precoces porque teníamos el mismo problema con el Malbrán.

    Ver más

    Responder
  • Norma

    que se puede esperar con estos gobernantes ineptos que con el Viejo Ministro de Salud a la cabeza son los que están ahora a los ponchazos organizando lo que debieran haber realizado hace por lo menos hace un mes.
    lo justificaron diciendo que 'los tomó por sorpresa' el avance de la enfermedad, era obvio que el Instituto Malbrán iba a colapsar si centralizaron allí el análisis de las muestras de todo un país.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    AMPARO ANTE LA CORTE DE JUSTICIA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud