Por el colapso sanitario

Proponen no dar prioridad a los pacientes mayores de 80 con coronavirus en Italia

"Nunca quisimos llegar a este momento", se lamentaron las autoridades en un documento.

El diario italiano La Stampa reveló la elaboración de un nuevo protocolo en Piamonte en el que los contagiados con menos probabilidades de superar la enfermedad del COVID-19 serían relegados por la saturación de las unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, declararon que "queremos llegar lo más tarde posible al punto en el que tengamos que decidir quién vive y quién muere", según explicó Roberto Testi, presidente del comité técnico-científico de la región.

De este modo, las personas contagiadas con coronavirus en Italia que tengan escasas probabilidades de supervivencia debido a una edad avanzada o a patologías preexistentes, podrían tener negado el acceso a los cuidados intensivos en caso de que se agoten las plazas en los hospitales, según la propuesta.

Hasta el momento, Lombardía es la región más afectada. Pero el brote se está rápidamente ampliando a la región vecina de Piamonte.

Por eso, las autoridades están tomando recaudos. Según el documento, producido por el departamento regional de la Protección Civil y adelantado por el diario británico The Telegraph, "los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson (que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente) de menos de 5".

También se considerará la capacidad del paciente para recuperarse de la reanimación. "El crecimiento de la epidemia actual hace probable que se alcance un punto de desequilibrio entre las necesidades clínicas de los pacientes con COVID-19 y la disponibilidad efectiva de recursos intensivos", indican en el texto.

El documento ya está preparado, espera la presentación final y el visto bueno del comité técnico-científico antes de ser enviado a los hospitales.

Actualmente en la región italiana hay 300 unidades de cuidados intensivos, de las cuales 159 están ocupadas por personas infectadas por coronavirus; el resto son pacientes internados por derrame cerebral, ataques cardíacos, accidentes, intervenciones urgentes. Para este fin de semana, se esperaba que las plazas se dupliquen; no obstante, el aumento puede no ser suficiente para el ritmo en el que la infección está creciendo actualmente.

Según el último balance de la Protección civil, el sábado, 966 personas murieron de coronavirus en Lombardía, donde hay un poco más de 11.600 casos. Italia es el país más afectado de Europa, con más de 1.400 muertos y más de 21.000 casos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben

    No pueden ser tan hijos de puta y todos lo que piensan así dejar morir a un persona por ser mayor o tener mayor riesgo ojalá a todos esos que piensan de esa forma se infecten y se caguen muriendo por ijos de puta

    Ver más

    Responder
  • Lógico!

    Y es así..nos guste o no los viejos con una patología así deben ser descartados. Por más que me insulten, es la más dolorosa realidad.

    Ver más

    Responder
    • Gosh

      No no es así ni lógico!!! lo provocaron y ahora lo quieren hacer parecer normal. Después que, te tiran una bomba atómica y ....ha es que era para evitar mas muertes....HDMP los que piensan asi, lola...

      Ver más

      Responder
    • Yopo

      La dolorosa realidad es que esa gente y a la que le toque no tendría en realidad que vivir eso. No me vengan ahora que fue un accidente como paso en chernobil o las diferentes pandemias que vienen saliendo de china porque alguien se comió un murciélago. Es la humanidad que no entendió todavía de que se trata... en este caso los CHINOs. Todo por atrás de un negocio de las farmacéuticas etc. No les importa un carajo la vida humana. Y la vida humana empieza desde que se unen las partes hasta los viejos de mas de 100. El resto son todas excusas enfermas.

      Ver más

      Responder
  • Etel

    Aqui tenemos infraestructura para atender a lo menores de 40, los mayores de 40 tendran que ir a la curandera

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Que asco no hicieron a tiempo nada bien. Esperermos que aqui al ver el ejemplo ajeno tengamos mas conciencia y actuemos en general para el bien comun. MANTENERNOS SIEMPRE ATENTOS CUIDANDO NO DESPARRAMAR EL VIRUS. SOLO CON AUTOCONTROL SERA POSIBLE NO PADECER TANTO COMO EN ESOS PAISES.

    Ver más

    Responder
  • Eloy

    Me gustaría escuchar ahora la opinión los llamados "provida"??? o acaso los ancianos no tienen derecho a vivir???

    Ver más

    Responder
  • Enfermero del papa

    aqui urgente tienen que ir planificando desde ahora medidas de contención para este virus. ir hablando con hoteles y el ejercito construir tiendas de campaña para aislar a todos los casos que vayan surgiendo . Los hospitales no estamos preparados para recibir tanta gente , en menos de una semana colapsaria todo el sistema salteño

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional