Da mucha bronca

Un salteñito de 3 años tiene cáncer y no lo reciben en la clínica porque la obra social no le cubre el tratamiento

Desde el sanatario se negaron a entregar una constancia de no cobertura por falta de pago de la obra social Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad.

La burocracia, la falta de sensibilidad y empatía mata. Es lo que está pasando con la obra social Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad. Un changuito salteño de tres años tiene cáncer y necesita de un tratamiento urgente. Cuando sus papás fueron a internarlo a un sanatorio, esa institución se lo nego por falta de pago de la obra social. Mientras, el chiquito no puede recibir el tratamiento que necesita urgente. Su familia está desesperada. 

Daniel Paganetti es abogado y especialista en defensa del consumidor. El profesional hizo su descargo a través de las redes sociales y contó lo que está pasando con el changuito y su familia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ruben

    las obras sociales hoy en dia son un total fiasco, todos los meses abonas el importe, durante años y el dia en que tenes que usarla te empiezan a poner peros, la verdad que es una decepción ya que uno realiza el aporte y no tiene respuesta alguna, pobre angelito Dios quiera que se mejore y salga adelante y muchas fuerzas para los padres

    Ver más

    Responder
  • Ayudas

    Son tiempos en que debemos servir sin interés alguno; ayudarnos todos pero también no caer en la tontera.Esa obra social tiene responsabilidad y la patronal donde trabaja el padre, también. No se haga el caldo gordo.
    Y q todas ayudas sean institucionales y anónimas. A mí no me hace falta se sepa mi nombre, lo vería horrible.Adonde sea,llevaré mi contribución si se precisa.

    Ver más

    Responder
  • yogui

    metanle un recurso de amparo en el juzgado federal y haganlos que se caguen.-

    Ver más

    Responder
  • maria

    Gracias WALLY tu comentario es muy acertado. Quien controla las Obras Sociales??? ya parecen los Sindicatos, te descuentan religiosamente y a la hora de defenderte se "desaparecen" . Dios proteja la salud de este niñito de tres años.

    Ver más

    Responder
  • Guadalupe

    Y a la obra social también habría que iniciaron una demanda judicial, porque cobran religiosamente las cuotas mes a mes y no responden al afiliado. Ésta debe hacerse cargo del tratamiento del niño... Pero los padres deben demandarla antes por incumplimiento

    Ver más

    Responder
  • Guadalupe

    Puede hacerse la denuncia por abandono de persona,si la criatura ingresó por algún problema específico de su cáncer y la clínica se negó a atenderlo, es considerado abandono de persona...es lo que me dijeron a mí cuando me sucedió algo similar con mi mamá

    Ver más

    Responder
  • mal

    seguramente son muchos los socios , digo la cabeza de la obra social debe estar robando si no llega la plata a las clinicas, medicos etc

    Ver más

    Responder
  • mm

    pongan el nombre del sanatoria entonces uno ya sabe donde no ir

    Ver más

    Responder
  • Irregularidades

    Terrible sostener una situación cómo esa. Pregunto: nadie de los asociados se percatÓ que no pagaron o No pagan?.si efectúan descuento , no hay tu tía. DEBEN HACERSE RESPONSABLES. Un recurso de Amparo urgente.
    Si piden ayuda económica, sea a través de alguna entidad bancaria.También, No es necesario dar el nombre de uno para acercar ayuda.

    Ver más

    Responder
  • Que hpm

    Es una vergüenza total, que la obra social, suspenda el pago de los asociados, a los sanatorios, clínicas, farmacias, con toda la plata que entra de los descuentos que le hacen a mas de 600.000 socios, antes no pasaba eso, desde que pusieron un civil como director y miembro de la campora,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta