Salud
¡Atención!

Coronavirus: Justificarán faltas al trabajo y a la escuela para los que viajaron a zonas de riesgo

Una serie de recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este martes una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la Argentina. Se trata de la autorización de licencias laborales excepcionales y de una serie de recomendaciones en las escuelas, confirmadas con sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 178/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió darles licencia excepcional a los trabajadores del sector público o privado en relación de dependencia que hayan llegado al país desde el exterior y que decidan permanecer en sus hogares, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Esta licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir" a los trabajadores.

Asimismo, no afectará a otra licencia prevista en las normas "y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

Esta decisión obedece a que el virus "se está propagando de persona a persona" y a que es necesario brindar "las garantías" para que la licencia no altere los derechos de los trabajadores.

En las escuelas

Por otro lado, el Ministerio de Educación lanzó una serie de recomendaciones "con finalidad preventiva" para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, tanto estatales como privados.

A través de la Resolución 82/2020, la cartera que maneja Nicolás Trotta llama a "desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos".

Sin embargo, pide reforzar las recomendaciones habituales sobre la prevención de infecciones respiratorias: "lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia".

En caso de tener fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dolor de garganta, "se recomienda no asistir al establecimiento educativo".

Por último, oficializa la sugerencia de cuarentena para los estudiantes o personal que vuelvan de viajes por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. "Aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por catorce días".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ok

    AQUI LA COSA ESTA SERIA Y MUY SERIA ASI QUE POR FAVOR SUSPENDAN LAS CLASES QUE SE CREEN QUE POR LAVARSE LAS MANOS ESTAREMOS SALVO ES UNA GRAN MENTIRA CUIDEMOS NUESTRAS FAMILIAS ESTO ES URGENTE NO DEJEMOS QUE ESTEMOS TODOS INFECTADOS Y NOS SOBRE PASES ESTE CONTAGIO QUE SE DA POR EL SOLO HECHO DE TOSER POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR ESTO ES EMERGENCIA CUIDÉMONOS ENTRE TODOS Y NO HABRÁ MAS CONTAGIO ES PREVENIR QUE CURAR PORQUE NO HAY VACUNAS ESTAMOS TODOS EXPUESTOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud