¡Atención!

[URGENTE] Detectaron tres casos más de coronavirus: ya son 12 los infectados en el país

El Ministerio de Salud informó de dos pacientes más. El pasado viernes, un argentino de 64 años murió a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó este domingo que el Instituto Malbrán detectó tres nuevos casos de argentinos con coronavirus del tipo "importado" y de esta manera ya son 12 las personas afectadas, teniendo en cuenta el hombre de 64 años que murió el viernes en el Hospital Argerich luego de haber viajado por Francia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231245-a-minutos-de-la-marcha-por-el-dia-de-la-mujer-encontraron-el-cuerpo-descuartizado-de-una-joven

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus", comunicaron.

Se trata de dos pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y uno de la provincia de Buenos Aires que, por prescripción de las autoridades médicas, se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

En el primero de los casos, una mujer de 53 años que viajó a Europa comenzó con los síntomas de la enfermedad el 5 de marzo y dos días después se presentó en un hospital público bonaerense.

En el segundo, una persona de 71 años que vive en Parma, Italia, llegó a la Argentina el 5 de marzo, empezó ese mismo día con los síntomas y al día siguiente lo internaron en un centro médico porteño.

En el tercero, un paciente joven, sin patología previa, asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19, por lo que se suspendió el evento, pero al parecer desde allí "importó" la enfermedad ahora detectada en la Argentina.

De esta manera, de los doce casos registrados, los argentinos se contagiaron en Italia, Francia y Estados Unidos, es decir países donde no se originó el virus (comenzó en enero en China), pero donde se desarrollaron brotes que hasta ahora parecen ser incontrolables, indicó TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peldon

    Solo habria que tomar conciencia de la enfermedad y DEJAR DE SUBESTIMAR Y MINIMIZAR LAS COSAS. Siguen juntando gente en la cancha, en las operas, los ricos vienen con el virus encima y no les importa desparramar. Argentino necio.

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    si es verdad caeremos como moscas, no estamos ni estaremos preparados para esta enfermedad, resignación solo resignación.

    Ver más

    Responder
  • yo

    digo si ya saben el tiempo que demora en mostrarse el virus en las personas, digo no, detener el mundo por 14 dias, fronteras cerradas, sin vuelos sin entradas ni salidas. dejar que el virus se asiente y no seguir propagando por todos lados.

    Ver más

    Responder
  • CAMALEON

    estos payasos que tenemos a cargo no saben un pomo y no quieren decir nada..aqui nadie ordena el cierre de fronteras y no se controla un carajo..cuando quieran hacer algo ya va a ser tarde..estamos gobernados por un grupo de energumenos que no sabe que hacer

    Ver más

    Responder
  • Facho

    De quien es la culpa? De los chinos comunistas ellos crearon esta enfermedad para matarnos a nosotros los capitalistas

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    Albertitere es como el Indec NO CREIBLE x eso estamos en el horno con estas LAKRAS!

    Ver más

    Responder
  • Argento

    Y para cuando el cierre de fronteras? Si no entra gente infectada no hay virus que combatir Facil y simple. Pero noooo ellos tienen q dejar entrar y despues lamentar. Viva!!! Pais donde los tarados acomodados gobiernan y los laburantes y recibidos no tienen mas que salir a rebuscarselas.

    Ver más

    Responder
  • YO

    Los gobiernos estan ocultando informaciones, esten alertas el virus es altamente contagioso y no lo dicen para no crear un caos y ellos quedar pegados como gobierno ante la ineptitud y negligencia en el caso, escuchen es muy peligroso el virus, ni china ni italia ni eeuu pueden manejarlo, a nosotros nos va a comer crudo

    Ver más

    Responder
    • Juan

      No se donde te informas, en todos lados dice que es altamente contagioso ... lo informaron los ministerios y secretarias de salud nacional, provinciales, municipales ... solo hay que tomar los recaudos y si sentís los síntomas aislarte y atenderte donde corresponde.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante