Emergencia Sociosanitaria

Organismos internacionales piden informes sobre el estado del sistema de Salud de Salta

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quiere saber cuáles son las medidas "pertinentes y eficaces" adoptadas para detener las muertes por desnutrición.

Las muertes por desnutrición de niños y niñas de la comunidad Wichí y la falta de agua potable motivaron a la CIDH y envió un pedido formal al Estado argentino para conocer la situación del sistema de Salud de la provincia de Salta.

Al respecto, el Estado argentino deberá responder por las autoridades salteñas sobre las medidas pertinentes y eficaces que se han adoptado ante la situación de las muertes por desnutrición de niños y niñas en el norte salteño.

Te puede interesar: Dolor absoluto: murió otra nena wichí en el norte de Salta

"A nosotros nos pidió que precisemos cuáles son las comunidades que proponemos para las medidas cautelares que le pedimos, junto con el consentimiento de las mismas", dijo a Página/12 el abogado Fernando Cabaleiro, de la ONG Naturaleza de Derechos. Durante el mes pasado esa organización elevó cinco informes y una denuncia por la "situación de gravedad y urgencia en Salta, que el 21 de febrero se cobró una nueva vida, la de Ayelén, una beba wichí". 

Ya hubo recorridas de funcionarios nacionales en la zona y anuncios varios para intentar contrarrestar la problemática.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mentita

    y porque no piden el plan de salud de gustavo saenzzzzzzz?? habra tenido algun plan o solo una esposa con buenas amigas medicas....

    Ver más

    Responder
  • FF

    El sistema de salud es el mejor que Alemania y demás paises del mundo. Gracias por su voto jejejejejejejeje

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El sistema de salud de salta es uno de los peores del país. Es ineficiente. Esta corrupto. Se gastaron todo en la campaña política y se quedaron sin fondos para la salud. En el norte el panorama que sale a la vista ahora, es el mismo de décadas.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    QUE ESPERA BETTINA PARA SACAR LOS TRAPITOS AL SOL Y MOSTRAR TODO LA FORTUNA QUE FUERON DESTINADAS A LA MANO DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION EN LA EPOCA DE SAENZ
    BETTINA PEDI LAS ORDENES DE COMPRA Y VERIFICA QUE EMPRESAS SE QUEDABAN CON TODAS LAS OBRAS
    VAS A LEVANTAR TU IMAGEN Y DEMOSTRAR QUE SAENZ NO ES EL SALVADOR COMO LOS MEDIOS LO PINTAN

    Ver más

    Responder
    • Aplaudo tu comentario

      Si bettina quiere ser gobernadora tiene que sacar todas las empresas beneficiadas en la gestion saenz

      Ver más

      Responder
  • COYA

    che y el veradero responsable de esto??? URTUBEY........ YA DEBERA ESTAR EN CANA Y NO SOLO DICIENDO QUE NO SE PUDO HACER MAS. MUCHA PLATA ENTRO PARA EL NORTE Y SU FAmilia manejaba esos fondos, no hay denuncia?????????? salta generosa...

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    EN LA CALLE ENTRE RIOS Y MITRE HAY UN CARTEL GIGANTE QUE DESCRIBE QUE EL GOBIERNO DE SAENZ LE DIO 13 MILLONES DE PESOS A NORTE ARIDOS EMPRESA CONSTRUCTORA PARA HACER ARREGLOS EN LA ESCUELA NORMAL
    SAENZ NO DIO UN AUMENTO MISERABLE DE 2000 PESOS Y GASTA FORTUNA PARA ESTE EMPRESARIO

    Ver más

    Responder
  • tendrían que trabajar

    dejar de chupar dejar de carnavalear los padres tendrían que hacer esos sacrificios, algo que nunca sucederá

    Ver más

    Responder
  • kato

    no se si no es el peor año .. pero corona virus por un lado wichis muriendo por otro, sarampion, salmonella por otro, denge por otro, suba de combustible, deuda impagable, evo en argentina, alperovich violador, urtubey en españa con nuestra plata, betina intendenta, rugbier asesinos, aborto en puerta...... QUE MASSSS... QUE MASSSS ....???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política