A tomar recaudos

[HAY VIDEO] "No hay que usar barbijo", la advertencia de un médico salteño por el coronavirus

El doctor Bernardo Biella dialogó con Que Pasa Salta y brindó detalles del virus que mantiene en vilo al mundo.

El primer caso positivo de coronavirus puso en alerta a todo el país. Si bien en un principio se trata de un caso aislado, las autoridades sanitarias instaron a la población a tomar todos los recaudos y a prevenir. "Tenemos que estar tranquilos y no preocupados. Es un virus gripal que genera chucho, escalofríos, tos, flema, ojos rojos, mucosidad, problemas digestivos, igual que el virus de la gripe. Una gripe de verano normalmente es una gripe suave. Que sea ahora y no en invierno nos deja más tranquilos", indicó el doctor Bernardo Biella a Que Pasa Salta.

VER TAMBIÉN: "Coronavirus en Argentina: los síntomas del hombre infectado y con quiénes tuvo contacto"

"Una persona con coronavirus puede contagiar a tres. Por eso hay que aislar al paciente de manera temporaria. Hay que evitar los lugares donde hay gran concentración de personas. No hay que usar barbijo, no es algo que me va a servir para no contagiarme. La persona infectada puede contagiar alrededor de tres metros cuando tose o estornuda. El contagio se puede dar por los ojos, por la nariz o por la boca. El barbijo una vez que se humedece pierde su eficacia", agregó Biella.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    Los médicos chinos que fueron a Italia a ayudar bajaron del avión todos con barbijo así que sacá conclusiones. Biella no sabe un carajo...es un político y punto

    Ver más

    Responder
  • Simple ciudadana

    Pero también los profesionales dicen que una persona puede tener el virus y contagiar a otras personas aun sin presentar síntomas. Es decir puede no saber que el virus está en su cuerpo y en esos esos casos el barbijo impediría que el virus se siga desparramando. Por eso con o sin síntomas el barbijo nos protege a todos.

    Ver más

    Responder
  • Htd

    Usen el barbijo igual. Este tipo estudio perfecto. Pero por nosotros usemoslo igual.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo opino que hay que salir a la calle con máscara de gas.

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Horrible declaraciones.
    TE EXPLICO..
    Dicen que no hay que usar barbijos para evitar al agotamiento de estos.
    Intentan no alarmar a la gente.
    El coronavirus tiene tres fasetas.
    La1 se extiende por el cuerpo pulmon igado corazon
    La2 el cuerpo lo intenta matar al bicho, levantas temperatura y empesas a largar muchas sustancias dentro tuyo para combatir eso... La tercera empieza cuando Esas sustancias son likidos en los pulomones y demas organos lo qe te hace dar tos mocos etc.
    No es un simple gripe. Tampoko es algo q te va a matar pero si te puede dejar delicado, si te puede matar.

    Todos deben usar barbijos. Hacer el uso correcto del barbijo

    Ver más

    Responder
    • Crack

      Ahora resulta que cualquier boludo tiene titulo de medico, si el doctor dice eso es porque debe ser asi, no creo que haya estudiado al pedo, yo dudaria de vos en todo caso que venis a alarmar a la gente

      Ver más

      Responder
  • casao

    me voy a poner en cuarentena alla por la ruta 26 con una compa de trbj.

    Ver más

    Responder
  • doctor adventure

    yo no doy besos de lengua , yo le meto el plastico al cabezon y listo, con eso ya me evito hiv, sifili, corona virus y algun nuevo crio q alimentar .. en la guardia lo mesmo se la pasa bien.

    Ver más

    Responder
  • pepito

    yo digo la palabra ya lo dice BARBIJO a mi me suena como algo para la barba. osea pa un cirujano medico. q al momento de operar no ande desparramando pelos dentro del urso. vistes! digo no creo que sirva.

    Ver más

    Responder
  • pepingo

    yo digo que deberiamos pagar a la comunidad oreintal con la misma moneda.. mandar un par de manteros, carros choripaneros, algunos boludos q ya no se vacunan, un par de pokeputas. pa q sepan lo que es el denge, salmonella, sarampion, putos en el centro. digo con esto se olvidan del coronavirus y quedamos a mano. ahi los quiero ver haciendo mas hospitales!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que no ven los noticieros sobre la prevención,ah,me olvidaba si andan pendientes del wshatpp los pelotudos/as,el jabón es el mejor desinfectante y no tocarse con las manos sucias la boca, nariz y ojos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta