Alerta máxima

Coronavirus en Argentina: los síntomas del hombre infectado y con quiénes tuvo contacto

Se conoció el paso a paso del paciente que contrajo el virus en Europa.

La confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina puso en alerta a las autoridades sanitarias. Mientras se refuerzan los protocolos, se conocieron mayores detalles sobre el derrotero del paciente de 43 años que contrajo el virus en Europa y que permanece internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. 

A continuación el paso a paso que dio a conocer Clarín:

- El hombre, de 43 años, llegó el domingo 1° de marzo de Milán, en vuelo directo por Alitalia, que estuvo en Barcelona también, y que no presentaba síntomas.

- Ingresó al aeropuerto a las 8.20 de la mañana y según Sanidad Aeroportuaria se le tomó la fiebre, pero en ese momento no tenía síntomas.

- Recién el domingo a la noche tuvo fiebre y presentó síntomas respiratorios como tos, y dolor de garganta. Fue a la clínica Suizo Argentina y fue aislado en forma preventiva.

- No había tenido contacto con otras personas en la sala de espera. Se le tomaron muestras y los estudios fueron enviados al Malbrán donde este martes confirmaron el positivo.

- No se informó la identidad del paciente como así tampoco si en las últimas horas había estado en contacto con integrantes de su familia. Se informó que vive solo.

- El paciente está aislado y controlado en la clínica. Está en buen estado clínico sin ninguna gravedad.

- Según el protocolo se requirieron los datos de los pasajeros ubicados adelante y atrás del asiento del pasajero en el avión para hacer seguimiento también.

- Viajó en primera clase, lo que limita eventuales contagios. Con ellos (contactos cercanos) se define el aislamiento domiciliario y el control preventivo de síntomas.

VER TAMBIÉN: "Buscan a los pasajeros que viajaron con el primer argentino contagiado de coronavirus"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina