A tomar recaudos

Buscan a los pasajeros que viajaron con el primer argentino contagiado de coronavirus

El hombre de 43 años llegó el pasado domingo proveniente de Italia.

Hoy se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina y por ese motivo las autoridades de Salud intensifican los protocolos para evitar que el virus se propague. El hombre de 43 años aterrizó en Ezeiza el pasado domingo proveniente de Italia y en un principio no fue detectado como sospechoso en los controles del aeropuerto.

VER TAMBIÉN: "URGENTE: Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina"

Pero luego por sus propios medios llegó a la clínica Suizo Argentina con síntomas de fiebre y problemas para respirar. Es por eso que todos los pasajeros que viajaban con él se fueron a sus casas como si nada hubiera ocurrido.

Pero a partir de la confirmación de que este hombre padece coronavirus todo cambió. Y por eso Sanidad de Fronteras ahora está notificando a los dos pasajeros que estaban sentados adelante de esta persona, como así también a los de atrás y a los de los costados, para ser puestos en cuarentena.

Según publicó Clarín, la información fue confirmada por fuentes vinculadas al vuelo que llegó el domingo de Italia. Los datos de los pasajeros están en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.

Desde hace una semana el Gobierno había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas. El hombre llegó por Alitalia, el domingo a las 8.20.

Sin embargo, se demostró que los controles no son siempre efectivos, ya que este pasajero pasó y nadie advirtió que estaba infectado. Según fuentes de Sanidad Aeroportuaria, al pasajero le tomaron la fiebre pero en ese momento no tenía ningún síntoma.

Según trascendió, el enfermo había estado en Milán en el momento de mayor crisis de circulación del virus. Como cuando entró al país no síntomas, los expertos consideran que es probable que el riesgo de contagiar a otras personas es bajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Indio Insolado

    Y...¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

    Ver más

    Responder
  • Jose

    En un país normal. El ministro de salud ya habría volado a la mierda por irresponsable no apto para el cargo inútil corrupto de mierda recién ahora se van a tomar las medidas? Que básicos q son por favor

    Ver más

    Responder
    • Che, José

      En un país normal como China, Italia, Japón, EEUU, Alemania, Corea del Sur, Taiwan, Brasil, Japón...? Irán? Qué parte no queda clara de PANDEMIA?

      Vos compraste guantes y alcohol en gel cuando estaba barato? O saliste corriendo a hacerlo el lunes, como la gran mayoría?
      Yo no voté a este gobierno, sin embargo es lo que hay, y el Presidente está en el tema y se conduce mejor de lo esperado, al menos por mí parte.
      No tengo ninguna afinidad con el Min, ni antes ni ahora. Pero hacer cambios justo a mitad del río, con el río crecido, no se puede. Cuánto demoraría alguien en hacerse cargo de la cartera? Y mientras? Le vas a pedir gancho a una epidemia?
      Un poquito de coherencia y a dejar los fanatismos de lado por ahora. En unos meses podemos volver a arrancarnos el cuero en tiras, pero probablemente no valga la pena.

      Ver más

      Responder
  • Salteño soy

    No me extrañaría que los que debían hacer su trabajo no controlaron como debían a éste pasajero y ahora sufriremos las consecuencias. Encima no difunden la lista de los otros pasajeros y peor todavía. Es cuestión de tiempo para que se extienda por todas las provincias. Ésta no es una cuestión K o M, los irresponsables, vagos y corruptos no tienen partido, raza ni religión.

    Ver más

    Responder
  • Cagaron fuego los de Primera Clase y todo el Avión.

    No sé porque mierda fue si hace más de 2 meses que se sabe sobre la epidemia. Culiao de mierda!. Porque crees que le llaman COVID19 fue detectado en 2019. Descerebrado e irresponsable este sorete!.

    Ver más

    Responder
  • Todos a Cuarentena!

    Gobierno inútil y sopapo de mierda.

    Ver más

    Responder
  • EL URPILA

    AHORA SI NOS EXTINGUIMOS PARIO.AAAA PARAAAA SI SOBREVIVIMOS A LOS PERONCHO TENEMOS UNA OPRTUNIDAD VICA PERON CARAJO

    Ver más

    Responder
    • goliat

      vos vas a EXTINGUIRME la leche de la garlopa de los chupetazos q le vas a dar!!

      Ver más

      Responder
      • Devueltapaquito

        YO TE LA QUIERO EXTINGUIR TODA, PAPU. TE VOY DEJAR SECO A CHUPETAZOS.

        Ver más

        Responde a @goliat
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina