A tomar nota

Planes de autoahorro: conocé el acuerdo que negocia el Gobierno para los damnificados

Los damnificados se vieron perjudicados por las sucesivas devaluaciones del peso.

Los damnificados por los planes de autoahorro se multiplican a lo largo y ancho del país. La brutal devaluación de 2018 los perjudicó considerablemente ya que las cuotas se fueron por las nubes. Por ese motivo, crece la expectativa por las negociaciones que lleva a delante el Gobierno nacional con las empresas para tratar de brindar una solución a los clientes. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, es la representante del Ejecutivo en las rondas de negociaciones.

VER TAMBIÉN: "Con 8% sobre el básico de febrero: el miércoles continuará la negociación salarial"

¿Qué les pide el Gobierno y qué propuesta está preparando el sector para llevarle a la funcionaria? Según indicaron fuentes oficiales y de las terminales a Infobae, después de haberse juntado martes y jueves de la semana pasada, sin éxito, habría otro encuentro que posiblemente sea a comienzos de la semana próxima y del que se espera surja una solución definitiva. La industria le llevó varias propuestas que no dejaron conforme a Español y en los últimos días definieron una nueva alternativa, en función de los pedidos oficiales. "Ellos al principio vinieron con una propuesta de extender los plazos, pero nosotros queremos plazo y bonificación", dijeron cerca de la secretaria de Comercio Interior.

A su vez, fuentes del sector privado que está negociando con el Gobierno aseguraron que aún no hay un acuerdo entre las partes pero que se está tratando de "aunar posiciones". "Lo más probable es que haya diferimiento de cuotas, pero lo que está por verse aún es cómo se hace ese diferimiento, qué cantidad de cuotas, cómo se paga eso y quiénes pueden acceder a ese beneficio. ¿Sólo el que está al día o el que esté con deuda vencida también?", dijeron en una terminal.

Las cuotas de los planes de ahorro se definen en función del valor de lista del auto, que se mueve en función de la cotización del dólar. Pero cuando una persona decide comprar un 0km hoy, nunca paga ese precio debido a que el mercado está inundado de bonificaciones. Una de las alternativas que se barajaron, planteado por el Gobierno, es que se tomen para los planes los precios con bonificación, pero desde las automotrices aseguran que eso es imposible debido a que no son montos fijos, varían mes a mes y además, en muchos casos, dependen del nivel de cumplimiento de los objetivos de los concesionarios.

Lo que sí probablemente sucederá es que se llegue a un acuerdo para rebajar las cuotas del plan durante 12 o 24 meses -se está discutiendo- y que luego en lugar de que el consumidor tenga que pagarlo todo junto al finalizar ese lapso, se difiera el pago al fin del plan y se incrementen, de esa manera, las cuotas. Es decir que si la rebaja de las cuotas es del 20%, ese porcentaje que la persona no pagará durante uno o dos años, luego deberá pagarlo al final, por lo que en lugar de que el plan termine en la cuota 84, finalice un tiempo más adelante. Lo que se está analizando es si serán 4, 6 u 8 cuotas adicionales, aseguraron en la industria.

La diferencia con lo sucedido el año pasado, cuando también se avanzó en un diferimiento para aquellos que lo necesitaban, lo adeudado se pagaba durante el mismo período del plan, lo que inflaba el monto durante algunos meses más tarde. También está en discusión si tendrán ese beneficio, y en qué condiciones, los que abandonaron el plan por no poder seguir pagando.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Che

    Che, yo no puedo pagar el total de la tarjeta, podría el gobierno intervenir y que no me apliquen intereses? digo, ya que estamos

    Ver más

    Responder
  • Rico pobre

    Demoniaco chupa.. el morlaco

    Ver más

    Responder
  • ana

    estos y los de los creditos UVA ya hartan, resumiendo: quieren que le estado les pague sus cuentas, o sea, todos los habitantes. No pueden pagar ? jodanse, son arreglos entre particulares.

    Ver más

    Responder
    • Macrista

      Kukaracha ignorante esta seguro vive de la asignación y tiene tarjeta alimentaria jajaja vaga planera parásita

      Ver más

      Responder
    • Demoníaco

      La típica estúpida que no entiende nada y opina.

      Ver más

      Responder
      • ana

        que hay que entender infradotado?, que no podés hacer frente a lo que firmaste y queres que el estado te pague tus malos negocios???

        Ver más

        Responde a @Demoníaco
        Responder
  • Tranqui

    Alberto te va a solucionar tu problema así como la heladera llena y plata en el bolsillo y remedios gratis para los jubilados y trabajo genuino en blanco jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Como me gustaría llenarte la heladera papi ;) pasa tu numero por privado

      Ver más

      Responder
  • Calladitos

    Que paguen las cuotas q corresponde, si el auto aumento su valor..o q si lo venden lo van a dejar a valor de 2018? Noo entOnces q paguen lo q vale

    Ver más

    Responder
    • Demoníaco

      No se que opina la gente villera y pobre, nunca sabrán lo que es comprarse un 0 Km

      Ver más

      Responder
  • Macrista

    Estas kukarachas siempre danificandonos a los empresarios, los que no pudieron pagar el auto por pobres ya esta que se suenen, dejen de sacarnos la guita a los que mas tenemos para darle a los pobres socialistas de cuarta

    Ver más

    Responder
  • Estafado

    Es un robo.te cobran más de dos autos y el gobierno recibe una buena parte. Esto no es una solución,los políticos y los jueces que cobran sueldos elevados que hagan algo por el pueblo. Saludos para el carnero del periodista que le dieron la orden que publique esta noticia pedorra. JUSTICIAAA!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Macrista

      Kukaracha planera

      Ver más

      Responder
  • solo para globorats

    JAJAJAJAJJAJAJJjajjaajjajajajajauuuuuuuuuaajajjajajaj cuántos poligrillos mugrosos rascaollas se las garcharon como los créditos UVA globoratas magufos, lo VOTARON al gatito y ahora quieren que ALbertítere les solucione el bolonqui???? ajjajaajajajajajjajaajjajajajaja

    Ver más

    Responder
    • Demoníaco

      No se que opinan los mugrosos villeros pobres, nunca van a saber lo que es comprarse algo nuevo. Sigan comprando ropa de gente muerta en las ferias.

      Ver más

      Responder
    • Macrista

      Y lo volveré a votar en 2023, sabes por que? Por que yo trabajo dignamente no necesito planes ni que el estado me subsidie, macri fue el presidente mas honesto de los últimos 50 años, le fue un poco mal en lo económico pero un error lo comete cualquiera ¿!! Peroncho sucio

      Ver más

      Responder
  • ana

    "conocé el acuerdo " ..y donde esta´ la informacion?

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Resumiendo, si estas pagando un plan de ahorro que lo sacaste con Macri cagate jajajaja así aprendes a votar bien

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      lamentablemente Macri ya no está pero lo bueno es que cada vez mas gente lo extraña, hasta los mas ignorantes que votaron a los delincuentes de hoy,

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina