Que no se hagan los pícaros

Los vivos de siempre: escuelas obligan a pagar la ayuda escolar y Educación los cruzó

Desde Educación aclararon que "no es obligatorio ni excluyente" para la inscripción de los alumnos.

La Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que el pago de la ayuda escolar anual "no es obligatorio ni excluyente" para la inscripción de los alumnos.

Según declaró Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa, "el acceso a la educación pública y a las instituciones de gestión estatal no está sujeto a imposiciones de índole económico", y añadió: "La educación es un Derecho amparado por la Constitución Nacional y la restricción a la misma por este motivo no se condice con la gestión que estamos llevando adelante".

En ese sentido, Dib explicó que ante cualquier irregularidad, los padres pueden acercarse a los responsables de nivel para dar conocimiento de la situación y denunciar ante el Ministerio de Educación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ester delgado

    Sr Canepa por favor mande una supervisora al zorrilla secundario PUBLICO donde la directora obliga a pagar 2000 de inscripción! Si no , No los inscriben, esta practica la viene haciendo hace mucho Y NADIE CONTROLA ESTOS ABUSOS, NUNCA UNA AUDITORIA, Y LA MAYOR PARTE AL BOLSIYO DE LA DIRECTORA!!!SI NO SE PUEDE PAGAR TODO NOS HACE FIRMAR PAGARES 500mensuales y si no los paga lo cobran como deuda el año siguiente

    Ver más

    Responder
  • PELADO

    Todo se roban los directores y sus secuaces es mucha plata la que juntan de las inscripciones ponele que sean dos mil por cada uno y son 300 alumnos son 600 mil y no llegan ni a gastar ni la cuarta parte en todo el año . lo demaS SE LO ROBAN ROBAN ROBAN SI ES ASI.

    Ver más

    Responder
  • Ray

    MUCHOS PADRES SE QUEJAN DE LA NADA. QUIEREN DOMINAR, MANEJAR LA ESCUELA EXISTEN GRUPOS DE PADRES VIOLENTOS QUE NO APORTAN NADA SOLO CHISME, DIVISIONES,.

    VEN LO QUE EL DOCENTE HACE MAL. SON IRRESPETUSOSOS CREEN QUE EL DOCENTE DEBE SOPORTAR TODO LO QUE A ELLOS SE LES OCURRA Y ESCUCHAR LOS CONFLICTOS DE SU ENTORNO. NO QUIEREN APORTAR 1$ PERO TAMPOCO QUIEREN ENVIAR 1/4 DE AGUA LAVANDINA PARA LOS BAÑOS.

    Ver más

    Responder
  • Nino

    En el colegio 11 de septiembre de santa ana, tienen que pagar $3500 para la inscripción, si no tienen no los quieren inscribir.

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    En la escuela normal vos dejas algo en cooperadora y te obligan a firmar una planilla donde te comprometes a pagar el monto total de la inscripción , quien los controla? En realidad quien controla la escuela normal?

    Ver más

    Responder
  • ana

    Ya comienzan las clases y empiezan a escurrir a los docentes. Aquí en Tartagal, ya nos anunciaron que el día de la jornada institucional se cobrará los aportes para pagar una cocina que se compró para hacerle el té a los alumnos. Otra vez a comprarle material de estudio a los chicos y empezar a trabajar vendiendo choripan para comprar los aires o ventiladores para los cursos. Y los padres que tienen que poner por única vez un peso no quieren. La educación es una inversión, no un gasto. Pero este año ya me cansaron y no me sacan ni un peso más! Todo quieren que le den, manga de vagos y vividores!

    Ver más

    Responder
    • Si

      Estoy de acuerdo con que los padres no colaboran , pero Ana soy de tartagal y a cada grado que pasó mi hijo pusimos ventiladores hicimos pintar bancos pizarrón , hasta se hizo con un padre mesas redondas , en jardín se hizo poner hasta heladera. Aire, y un grado que funcionaba cmo biblioteca. Creo que una sola vez fueron los chicos a leer ahí, y desaparecieron muchas cosas mi hijo iba a la escuela uriburu

      Ver más

      Responder
  • tom

    A todos los ignorantes que no saben lo que es una cooperadora , formada por padres, no por docentes y profesores, que por ley no pueden hacerlo los invito formen parte de ella. Creanme yo era tan o mas ignorante que todos uds juntos, hasta que para salir de la duda integre una. yyyyy si alli vi con mis propios ojos el abandono y la desidia total de los gobiernos de turno que elegimos. El gasto mas grande de las cooperadoras es la limpieza y si tenes que esperar los tres bidones que te manda el gobierno, aparecen en setiembre , octubre...entonces mientras tanto que hacemos...No es delito cobrar un aporte de cooperadora, es delito malgastarlo y no rendir cuentas.las cooperadoras son la caja chica del estado, sin contar con todo lo que tenes que poner aparte de tu tiempo y hasta aveces pones plata de tu bolsillo para que siga andando la cosa, pintura ,ventanas, vidrios limpieza de espacios verdes.el gobierno ahora disùso que todas las cooperadoras posean personeria juridica...hace 6 meses hay como 150 escuelas en tramite en fiscalia de estado division personas juridicas y no salen, apuraron tanto la cosa que no hay quien firme la cosa.aportemos aunque mas no sea en dos parte o tres...eso ayuda al desenvolvimiento normal de los chicos en la escuela. y sino privaticemos la educacion que no sea mas publica y gratuita..que sea 50 y 50 porque la verdad yo veo que la mayoria por no decir todos pueden pagar la educacion de sus hijos.Esos que lloran son los que mas tienen...asi que paguen

    Ver más

    Responder
    • Correcto

      Es así está formado por padres , tbien hay q decir que los directivos piden plata de esa cooperadora y a veces la mal utilizan para cosas q no tienen nada w ver en la escuela cmo lo que pasó en tartagal , en todo caso para q no haya problemas habría q informar todos los meses y en un transparente para q los padres puedan ver la cantidad de plata que ingreso etc cuánto se utilizó y en qué. Y se evitaría cualquier problema que se informe todo.y los padres no sean tan cara rota y colaboren con la escuela la institución ya que su hijo va a esa escuela hay plata para todo pero a la hora de invertir en la educación de sus hijo se hacen gas , si los llaman a reunión su son 25 alumnos van 5 al resto no les importa la educación de los hijos

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Estos "sres padres"que tanto protestan sabran que el ministerio manda una sola vez al año10 litros de lavandina,3 trapos ,2haraganes ,5 cajas de tizas y cantidades similares de otros elementos para que la escuela a la que concurren sus hijos pueda funcionar durante TODO EL AÑO ESCOLAR???? De donde creen que sale el resto de los elementos que se necesitan???? Por eso las escuelas piden esa colaboracion que por supuesto es voluntaria....Es mucho colaborar con 200,300 o 400 pesos al año que piden la mayoria de las escuelas????Todo tiene que provenir del estado??? Seamos dignos Sres padres!!!!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Entonces auditorías MENSUALES para que la plata vaya a la escuela y no al bolsiyo de las directoras como ocurre actualmente !!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Viva la Pepa

    Acá publican difamando lo que piensan que hacen con la plata porque ellos harían eso. Seguro el ensañamiento con la Normal es porque Uriona, Apaza, Albornoz, las hermanitas Tintilay, no pueden siguir con su campaña de difamación constante... haciendose llamar los Salvadores de la normal y Hector Salva, entre otros que se llevaban las platas de las reinscripciones ya fueron denunciados. Acá escriben los estafadores de la moral tanto padres como profesores que estaban acostumbrados al acomodo

    Ver más

    Responder
  • Ratas irresponsables

    Y para los quejosos: no paguen si no hay rendiciones.
    No tienen personería jurídica esos colegios tan exigentes? Cuenta bancaria de cooperadora?
    Pasa que son muy ignorantes muchos y lo que hacen es perder viento sin comprometerse. IRRESPONSABLES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política