Que no se hagan los pícaros

Los vivos de siempre: escuelas obligan a pagar la ayuda escolar y Educación los cruzó

Desde Educación aclararon que "no es obligatorio ni excluyente" para la inscripción de los alumnos.

La Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que el pago de la ayuda escolar anual "no es obligatorio ni excluyente" para la inscripción de los alumnos.

Según declaró Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa, "el acceso a la educación pública y a las instituciones de gestión estatal no está sujeto a imposiciones de índole económico", y añadió: "La educación es un Derecho amparado por la Constitución Nacional y la restricción a la misma por este motivo no se condice con la gestión que estamos llevando adelante".

En ese sentido, Dib explicó que ante cualquier irregularidad, los padres pueden acercarse a los responsables de nivel para dar conocimiento de la situación y denunciar ante el Ministerio de Educación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ratas irresponsables

    4)botiquín: quien paga algodón, alcohol, agua oxigenada,curitas,toallas higiénicas ( nunca tienen) y les viene la menstruación desprevenidas
    5)papel higiénico: nunca llevan, pero piden
    6)Salidas de estudio, excursiones para los ?pobres de solemnidad7) jabón para las manos... o no usan????
    Y nos quedamos cortos. Fácil decir y no haber pisado un establecimiento educativo.

    Ver más

    Responder
    • Todo sanata

      La plata se la lleva la directora para su buen pasar!!!Eso lo sabemos todos y parece que el único que no sabe esto es el ministro!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Ratas irresponsables

    Los directores DEBEN contar la realidad:1)art de limpieza insuficientes, lavandina(te debo),2)material papelería: insuficiente3) joden con llevar y traer papeles y trámites... quien paga transporte? (Continúa)

    Ver más

    Responder
    • Tu prole ratas como vos

      Padres denuncien en educación el cobro ilegal anticonstitucional de inscripción en COLEGIOS PUBLICOS!!!ACSBEMOS CON ESTE ATROPEYO DE LAS DIRECTORAS Y DENUNCIAR. EN EDUCACION Y SOLICITAR AUDITORIAS MENSUALES ...Y LA WUE ROBE UN SUMARIO A ESTSS ABUSAS

      Ver más

      Responder
  • Linda susana

    En el Nacional a mi me cobraron 2.000. Para quien fue la.mitad ?? Si cobran 1.000$

    Ver más

    Responder
    • Para el bolsiyo de la

      Directora pué....están a ostumbradss a llenarse el bolsiyo para esta época !!!Denuncien en educación con la supervisora que corresponda al colegio!!!!!

      Ver más

      Responder
    • Bett

      En un privado $2000 es la cuota. Y la aumentan cada 3 meses...
      Si el pago es una vez al año está bien. Como padres pueden pedir la rendición del gasto que tiene cada escuela que pide esta "ayuda".

      Ver más

      Responder
      • Lopez

        NO TE PIDEN UNA AYUDA....YE EXIJEN UN MONTO DETETMINADO ,SI NO NO TE INSCRIBEN , Y ESO ES ILEGAL!!!!!

        Ver más

        Responde a @Bett
        Responder
  • GRATIS

    que raro el argentino esperando todo de arriba,todo gratis o nada,a ver si se entiende que hay algunas cosas que merecen un sacrificio no te gusta que tu hijo vaya a una escuela o colegio que este bien que cuente con los materiales que corresponden a cada clases ¡

    Ver más

    Responder
    • IGNORANTE

      NO SABES QUE SE DESTINA MUCHO DINERO DE TUS IMPUESTOS PARA EDUCACIÓN ?SI QUIEREN EXIGIR ,EXIJAN AL GOBIERNO CARA DURA.

      Ver más

      Responder
  • PELADO

    Cada uno sabe si gastar plata en la carpa o en el bajo o en un puto, no por eso debemos pagar la ocurrencia y el robo de esa plata de la inscripcion que si te cobran 2000 por cada alumno y son 300 son 600 mil pesos que se rreparten entre el director el vice y A NADIE LE RINDE CUENTAS. Aqui el que opina y comenta a favor DEL CHOREO DEBEN SER LOS MISMOS DIRECTORES Y FAMILIARES Y OTROS QUE TAMBIEN RECIBEN ALGUNA TAJADA.

    Ver más

    Responder
    • Pelado tenés toda la razon

      Claro que todos se dan cuenta de eso, por eso ,los comentarios esos ni bola le dan los padres que denunciamos estos abusos! OJALA EL MINISTRO HAGA ALGO CON ESTAS CORRUPTAS

      Ver más

      Responder
    • ah

      si tenes pruebas hace las denuncias en la justicia, sino cerrá el orto vieja chismosa

      Ver más

      Responder
      • Si el ministro...

        Les protejeria de las represalias de las directoras a los empleados ,la mayoría de las directoras sumariadas y apartadas del cargo por adueñarse año tras año de la plata de las inscripciones!!!!

        Ver más

        Responde a @ah
        Responder
  • No sean ratas

    Que barbaro!! De no creerlo, estos padres re soretes .. quieren todo gratis.. no me digan que en todo el año pueden ahorrar para la cooperadora del año siguiente.. RATAS ... SORETES.. se trata de la educación de sus hijos!!

    Ver más

    Responder
  • Kelo

    en la carpa se gastan mil pesos en vino berreta sin el mas mínimo problema.

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Que barbaro se quejan en pagar para la educación pero para CHUPAR para ir a las carpa a la serenata si hay platita

    Ver más

    Responder
  • Mimí

    Y en la normal te piden 3000 d "colaboración" en secundaria y si no pagas te hacen firmar como pagare, todavía no rindieron la plata d rifas, feria d platos, si señores, tuvimos q mandar un plato para la venta y dar plata a nuestros hijos para q ellos mismos compren. Las señoras bueno y soler junto a sus comision d profesores y padres hasta el día d hoy no rindieron lo recaudado ( allende, ceballos, peñaranda, martinez, soria bordones, fernández, patricia ruiz entre otros) piden y piden, se llevan la plata, alguien q haga algo por favor

    Ver más

    Responder
    • Ma

      A mi me atendieton sin obligar a pagar nada que no pudiese. Me dijeron elaporte es voluntario. Quizá Usted sea una de esad enviadas por el grupito de APAZA, URIONA Y ALBORNOZ deseosos de destruir la escuela pero incapaces de dar clases o comprarle una hoja a su hijo o hija si lo necesita... ya conozco la historia del puterio que crea esta gente y otros como usted. Pobablemente usted robaria la plata si la tuviera en mano

      Ver más

      Responder
    • Pensemos bien las cosas

      Tengo entendido por mis sobrinas que la rendicion de cuentas de la feria de platos estuvo pegada para que la lean y vean con comprobantes y demas desde mayo hasta diciembre. Me parece que hay falta la lectura de los carteles que pegan en las paredes o transparentes. Y con respecto a la rendicion general deberian pedirla, son instrumentos publicos ....va .... siempre que me da curiosidad en que invierten los Directivos de la Primaria de mis hijos, pregunto, voy, veo y si me niegan la rendicion curso nota.... Creo que cada papa y mama sabe que tan responsable de sus hijos son y que tan interesados realmente en la rendicion de cuentas estan.... Ahora si les miegan la rendicion de cuentas deben ir a losnsuperiores inmediatos llamese supervisor, director de nivel, etc. Va... Veo que hasta ahora hablan y hablan pero no muestran evidencias, sera que asi educan a sus hijos? Mmmm educar en el chusmerio y denigracion de la imagen de las personas que nombran es peligroso.... Tiene consecuencias legales.... Pero cierto que son todos anonimos.... Salvo que Pasa Salta que no tiene filtro.... Recuerden educar en leyes a sus hijos... Ley de imagen, derechos y etc.
      Que tengan un muy hermoso fin de semana largo y piensen en pedir la rendicion de cuentas por los medios formales y correspondientes. ... Es mi consejo

      Ver más

      Responder
  • Mari

    Y en la normal tanto en primaria como secundaria te piden la "colaboración" para inscribirte y si no pagas persiguen y hostigan al chico, te piden plata para q compres d una feria d platos q tbien lo elaboraste vos, te mandan números d rifas obligatorios, y hasta hoy la gestion d las señoras soler y bueno no rindieron un balance de lo recaudado en 2019 pero nos piden 3000 pesos para inscribirlos y si no nos hace firmar como unos pagare, el ministerio bien gracias, reclamamos tantas irregularidades como maltrato, baños cerrados, autoritarismo, y ahora se les ocurrió un nuevo uniforme de casi 4000 pesos, estas señoras no tienen en cuenta la situación q se vive? Autoridades del ministerio por favor tomar cartas en el asunto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política