Otra vez será

[CONFIRMADO] El Tribunal Supremo Electoral inhabilitó a Evo Morales para que sea candidato

El ex presidente de Bolivia anhelaba con presentar su candidatura para senador nacional. "La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia", expresó Morales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó que el expresidente, Evo Morales, fue inhabilitado como candidato a senador por Cochabamba.

Evo Morales fue inhabilitado como candidato a senador, por incumplimiento del requisito de residencia permanente en la circunscripción que postula, publicó El Chaco Informa.

En conferencia de prensa, Romero, explicó que el TSE actúa en apego a las normas, las disposiciones constitucionales y legales, en ese sentido, se revisó el tema de la residencia permanente en material electoral, se analizó cada caso y se resolvió emitir la resolución. 

"La resolución tiene carácter inapelable porque ha sido ya emitida por el Tribunal Supremo Electoral con carácter jurisdiccional", acotó. 

El presidente del TSE, indicó que desde mañana se notificará a los partidos políticos y alianzas correspondientes, que además pueden reemplazar a los candidatos que fueron inhabilitados por no cumplir requisitos, por impugnación o por renuncia. 

En tanto que el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter: 

"La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gg

    fuera boli de ARGENTINA,no recibimos mierda.

    Ver más

    Responder
  • Katanga

    q bien, aqui los politicos delincuentes, fueros autorizados y protegidos, la justicia nuestra los premio, la verdad una verguenza, nuestros jueces tienen una venda en los ojos por eso asi estamos , aparte con un pueblo ignorante que se conforma q la mafia le de tarjeta, y ellos se seguran llenando de tesoros

    Ver más

    Responder
  • Forrex

    Bravo!!!! Ahora hay que inhabilitar a éste mono sucio a qué viva aquí a costa nuestra. También habría que inhabilitar a Fernández, por permitir que este mono viole nuestras leyes y convierta a la Argentina en su revolcadero.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    1. Opinamos de otro país, porque nuestro gobierno nos involucró con la llegada de Evo., 2 La ley está hecha para cumplirla y no como piensa Morales que sólo él es la excepción siempre.3 El narcosocialismo es una corriente ideológica construida para someter y quitar libertad a la gente. 4 Durante su mandato los argentinos sufrimos las consecuencias, con drogas que enviaban para destruir a nuestros hijos, con vulnerables para que los curemos, con nuestro dinero por un precio elevado de su gas. GRACIAS EVO POR TANTO QUE DISTE AL PUEBLO QUE AHORA TE DA DE COMER MIENTRAS OCULTAS TÚ DINERITO EN PAISES DE DUDOSA REPUTACIÓN.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Y a no sorprenderse que sea el próximo candidato en nuestro Pais; si el requisito es ser corrupto; e incluso va a tener DNI Argentino.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    Q MACANA NO SABEN VALORAR A EVO EL TIEMPO Y LA HISTORIA DIRAN LA VERDAD BOLIVIA AGONISA DE NUEVO AL ATRASO ES LAMENTABLE

    Ver más

    Responder
    • KIWI

      Agonisa el diccionario que hay en tu casa...

      Ver más

      Responder
  • lechiguana

    Corrupto Delincuente , zurdo y basta! Millonario el PUEBLO ignorante ,solo maiz y coca! MARZO llega y sera el final de estas laKras Comunistas!!!!

    Ver más

    Responder
    • Una ensalada lo tuyo...

      Kirchneristas, Peronistas, Zurdistas, Castristas, Rojistas, Socialistas, Lenninistas, Marxistas, Zurdistas, Chavistas, Ateístas, Para Sucias. Si vas a opinar que sea con la mínima coherencia que exije la lógica.

      Ver más

      Responder
  • No pago impuestos

    Bolivino hijo de puta, aqui tenes todo gratis, delincuente de mierda

    Ver más

    Responder
  • Elpi

    Ahora decilo sin llorar.anda.informate lo q era este el proveedor de la buena...no olvidar

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Chau Morales demasiado daño hiciste.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional