Internacional
No vuelve al pago

"Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo", la fuerte revelación del Papa Francisco

Así lo confesó en una reciente entrevista para un libro.

QPS Internacional

En una de sus definiciones más rutilantes, el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) destacó que espera morir en Roma y no en Argentina. En una entrevista que forma parte de un libro, el Sumo Pontífice sorprendió con esa declaración que no pasó desapercibida en su país de origen.

"Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo", destacó el pontífice ante la pregunta "¿cómo imagina su muerte?".

Destacó que la muerte es un tema en el que piensa aunque esta no le produce temor "en absoluto", si bien en el momento de la entrevista, que se realizó el 16 de febrero de 2019 en Roma, resaltó que se encuentra "muy bien".

Según publicó Infobae, la conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro versa sobre la salud y los problemas que Francisco tuvo a lo largo de su vida, entre los que se encuentran un "cuadro pulmonar severo" en 1957 y la neurosis ansiosa que padece.

La conversación forma parte de su libro La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco, que saldrá a la venta el próximo lunes en Argentina y que posee distintos capítulos sobre este tema al respecto de la vida y muerte de los pontífices.

"Es un libro histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco", afirmó el autor.

"Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo. Tengo distintos métodos para hacerlo. Uno de ellos es escuchar Bach. Me serena y me ayuda a analizar los problemas de una manera mejor. Le confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sería peligroso y dañino que yo tomara decisiones bajo un estado de ansiedad", agregó.

Francisco habló también de sus neurosis, a las que describió como una mezcla de ansiedad y de tristeza, y afirmó que "hay que cebarles mate" y "acariciarlas también", ya que "son compañeras de la personas durante toda su vida".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Una desilusión

    Papa politiquero peroncho y para colmo k

    Ver más

    Responder
  • SI SI SI

    POR FAVOR. QUE MUERA LEJOS. AQUI NADIE LO EXTRAÑA NI LO EXTRAÑARA. SOLO SE RESPIRARA UN AIRE DE ALIVIO CUANDO SE JUNTE CON LAS LACRAS QUE POCO A POCO VAN DESAPARECIENDO

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    comprendemos su desazón y cansancio santo padre, tantos años tratando de recuperar a los dictados del evangelio a los corruptos amigos, ...... nosotros los feligreses de los cuales se sirvieron esos desviados queremos que venga a su país de natalicio.

    Ver más

    Responder
  • jose

    parasito igual que todos los lideres religiosos nunca se van a jugar por la gente, solo quieren una vida comoda y gratuita

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    X fin, una buena menos gasto para la pobre argentina.

    Ver más

    Responder
  • nico

    el mejor papa que en muchisimos años, me parece muy bien para que benir a este pais de mierda donde el macrismo que fue el peor gobierno de la historia se canso de tirarle mierda

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Típico peroncho. No vuelvas nunca, viejo choto, acá SOS persona no grata

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Mafioso corrupto HDRP

    Ver más

    Responder
  • Cri cri

    Y de ahí q pingo me Importa

    Ver más

    Responder
  • Comunista

    Que te entierren con Fidel y el Che, pero rápido, apurate

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional