Escándalo en el norte

Cayó una banda de contrabandistas que mantenía vínculos políticos con Julio Jalit

La banda fue detenida con $1.600.000 pesos de mercadería ilegal. La misma era liderada por Saúl Vaca, hijo de René Enrique "Yoyi" Vaca, periodista y miembro del gabinete municipal de Julio Jalit.

Nuevamente Pichanal es noticia provincial. Durante la mañana, la Policía de la Provincia logró capturar a una banda de contrabandistas. Entre los integrantes está el hijo de un conocido mano derecha del ex intendente. Los atraparon con $1.600.000 pesos de mercadería ilegal.

El hecho sucedió a las 9, cuando un llamado al 911 alertó que un grupo de bandidos había sustraído un automóvil Chevrolet de la localidad de Macapillo para darse a la fuga. Los delincuentes atacaron a una mujer para poder sustraerle el vehículo.

A raíz de la denuncia, las Fuerzas de Seguridad realizaron un operativo de cerrojo. Minutos más tarde, sobre ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 603, las autoridades lograron detener a tres vehículos que circulaban a gran velocidad y de manera sospechosa. Al efectuarse la detención se procedió a la requisa en donde se descubrió que los delincuentes además de robar el automóvil, transportaban diversos bultos de hojas de coca y atados de cigarrillo. La mercadería está valuada en $.1.600.000, detalló la policía.

Cuando empezaron a indagar sobre las identidades de los malhechores se descubrió que la persona que lideraba el contrabando era Saúl Vaca, hijo de René Enrique "Yoyi" Vaca, periodista y miembro del gabinete municipal de Julio Jalit durante los 16 años que duró su gestión.

Las autoridades procedieron a la detención de Vaca, como también la de Erwin Isaac Dominguez y Claudio Alberto Chesaratti y quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Ninguno de los tres implicados es trigo limpio, se sabe de causas anteriores. Ojalá la justicia intervenga como corresponde

    Ver más

    Responder
  • Pitu

    LA VERDAD QUE JALIT DURANTE 16 AÑOS FOMENTO LA CRE ACION DE ASOCIASIONES ILICITAS NO SOLO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DONDE EL CABECILLA DE ESA BANDA ES EL PROPIO JULIO ANTONIA JALITH Y UN GRUPO DE EX FUNCIONARIOS COMO EL TESORERO KIKO MURUA, EL ENCARGADO DE COMPRA LUIS JUAREZ Y LUCHO GOMEZ , EL RESPONSABLE DE LICENCIA DE TAXI WALDO MENDIVIL, EL CONTADOR RENZO RUIZ, EL SECRETARIO DE GOBIERNO YOYI VACA PADRE DEL DETENIDO, EL ABOGADO VELEZ SINO TAMBIEN FUERA DE ELLA POR EL ESTADO DE IMPUNIDAD QUE SE VIVIO DURANTE 16 AÑOS EN PICHANAL. SE DEBE AGREGAR EL PIRATA DEL ASFALTO ARIEL BARRIOS QUE ERA EL VOCERO OFICIAL DEL EXINTENDENTE JULIO JALITH

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    con razon yoyi vaca se daba la gran vida con la familia cada vez q venia a salta!!! comer en restaurantes de la cordoba y san juan, shoppings, capaz q yoyi es el financista del contrabando... hoy fue ropa ayer falopa... y bueno la suerte del delincuente no es eterna!!!!

    Ver más

    Responder
  • David

    Mangas de payasos medio trucho. Estuvo la gente despedida por dominguez el intendente de pichanal. Con todos los atropellos y nunca sacaron nada. Si tira un pedo y ya lo meten a jalit.

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Y que tiene que ver el ex intendente en esto si es el hijo de un miembro de gabinete deje de joder manga de pelotudos son un diario de mierda pagados x políticos

    Ver más

    Responder
  • Vinculos....

    Viculados a un politico salteño ???? no puede ser......

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Y CUANDO LO VAN A METER PRESO A JALIT ?? LADRON EL, Y GERALA LOS CHORROS MAS GRANDE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política