Un peligro

Constructora usó una máquina para trasladar personas y casi causa una tragedia

Especialistas aseguran que el procedimiento de cruzar trabajadores rompe todos los esquemas: "No se puede trasladar personas en el manitou".

La constructora TCI-Beton asegura en su página oficial que implementando tecnologías y metodologías apropiadas, concretan un trabajo efectivo, de calidad, responsable, y en tiempo preciso". Lo cierto es que el concepto de responsabilidad, calidad y metodologías apropiadas no puede verse en el video que se viralizó de la empresa cruzando trabajadores en una maquinaria a través de un río en una mina salteña.

La empresa domiciliada en Jujuy, fue duramente cuestionada por especialistas de Higiene y Seguridad en el Trabajo. "Ese procedimiento rompe todos los esquemas y excede todas las normas de trabajo seguro", remarcó.

"No se puede usar un manitou para pasar personas así", explicó el especialista sobre el uso de la maquinaria y aclaró "se ve que el manitou no está en una posición fija no tiene los brazos de apoyo extendidos".

TCI-Beton, realiza diversos trabajos para empresas mineras en Salta y Jujuy. En la actualidad, se encuentra desarrollando proyectos de energía solar tanto en la puna salteña como en la vecina provincia y según señalaron diversas fuentes la falta de seguridad coincide en ambas provincias.

"Son muchos los factores que demuestran que el procedimiento excede las normas de trabajos seguro, deja mucho que desear", indicó.

.

También podes leer: Inseguridad y contaminación: una constructora puso en riesgo a sus trabajadores

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Linda máquina.ell

    Al menos a ellos,le ayudan con la maquinita,en cambio hay docentes q arriesgan sus vidas cruzando ríos caudaloso para llegar a sus escuelas..como hace falta esas maquinitas...

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    jajaja déjense de joder la única manera de sacar la gente era esa y es por las tornen ta que bajo de improviso en el lugar no sean tan culiados

    Ver más

    Responder
    • peperino

      culiados ustedes que explotan a la gente y les importa un carajo lo que les pase

      Ver más

      Responder
      • LOL

        No defiendo pero por que no se quejan también de las municipalidades? que tienen sus obreros sin EPP..

        Ver más

        Responde a @peperino
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante