¿Golpe en Bolivia?

Afirman que hay 30 bolivianos afines a Evo Morales que están refugiados en Salta

Una brigada internacional de jóvenes arribó a la provincia. Aseguran que muchos de los refugiados son ex funcionarios de Evo Morales. Los califican como "perseguidos políticos".

El contexto político de Bolivia alteró la vida de muchas personas. Las elecciones, la renuncia de Evo Morales y la posterior intervención de una senadora conservadora llevó a que muchos bolivianos abandonen su país. Según una brigada de investigaciones, 30 ciudadanos del vecino país vinieron a refugiarse a Salta.

El sector que realizó la investigación argumentaron que dichos refugiados sufren una "persecución política sumamente violenta que pone en riesgo su vida", manifestó Ayelen Beigbeder, una de las integrantes de la brigada e integrante de la Juventud Comunista.

Por medio de una entrevista para Radio Nacional, los jóvenes sostuvieron que son alrededor de 30 las personas perseguidas por el gobierno de Jeanine Áñez que se refugiaron en territorio salteño.

"La idea es un poco además de conocer esto que están viviendo poder romper el cerco mediático que existe en protección de este golpe", aseguró. En ese mismo sentido comentó que no se está denunciando "la gravedad de lo que implica este golpe de estado en Bolivia, que tiene características racistas, misóginas y bastante duras".

Adelantaron que para llevar a cabo esta premisa realizarán entrevistas tanto a las y los refugiados como a representantes de Derechos Humanos en Salta, publicó Cuarto. Señalaron que desde el mes de noviembre ingresaron a Argentina exfuncionarios del gobierno boliviano, entre ministros, viceministros y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Los compañeros tuvieron que salir huyendo, vinieron sin ropa, sin dinero y en estas situaciones uno redescubre la solidaridad del pueblo argentino", señaló Beigbeder.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jejejejeje q hdp!

    Y también regresaron narcos sicarios delincuentes d toda calaña c el gobierno popular ...jeje las cosas x su nombre

    Ver más

    Responder
  • Como en los 70'

    Leo como este portal trata de " provisional" o otras formas indignantes PARA NO DECIR QUE ES UNA DICTADORA Y QUE EN BOLIVIA HUBO UN GOLPE DE ESTADO CON VARIAS MASACRES DE LOS GOLPISTAS HACIA LOS DERROCADOS.
    XQ SERA ? CUANTA DÓLARES DE LA EMBAJADA HABRA PARA ESTE PASQUIN PARA AVALAR LA DICTADORA DE LA "SUECA" AÑEZ?.
    SIN HABERLO VIVIDO ,ES IDENTICO A LO QUE HICIERON LOS DIARIOS ARGENTINOS EN LOS 70' PARA AVALAR LA DICTADURA ARGENTINA.

    Ver más

    Responder
    • ESPEJO

      golpe de estado lo provoco Evo!!! con un pitita se derroco al dictador...q se te meta en tu cabeza, en cuanto a la sueca, mira a tu alrededor cuantas tienes a tu alrededor..por algo te molesta!!!

      Ver más

      Responder
  • Luco Peña

    Y 300.000 más hay y no refugiados

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    HAGA PATRIA MATE UN BOLIVIANO

    Ver más

    Responder
    • Para Aldo garcia

      Si hago patria t quedas sin familia

      Ver más

      Responder
    • ESPEJO

      mirate al espejo, no vaya ser q te confundan...ja

      Ver más

      Responder
  • Turu Flowers

    Esta bien dar refugio a perseguidos políticos. Espero que respeten al pais que los recibe y no armen quilombo aqui.

    Ver más

    Responder
  • la opa

    30?? creo que se equivocan PUE.
    30000000 son los bolivianos. Soy opa pero las pocas veces que fui pa la República de Bolivia:
    1) me revisaron hasta el agujero de la oreja
    2) te preguntan de todo hasta la ultima vez que haz tenido sexo
    3) vi que le cobraron a unos changos que pasaron con instrumentos a cantar para tarija , un permiso de migración por solo 5 dias y en DOLARES!!! demuestran que cuidan sus fronteras.
    Lo que pase políticamente en bolivia es interesante pero no debe interesarnos mas de lo que pasa AQUI PUE.
    aclaro nada malo contra los queridos bolivianos , es mas algunos tienen doble nacionalidad nada mas por los beneficios que la celeste y blanco tiene. Y nosotros nos vivimos quejando, cuando otros disfrutan de lo poco que tenemos pero en finnnnnnn.... seguiré siendo opa nomas, opiando por la vida .
    ahhhhhhh me olvidaba ....ellos son mil veces mas patriotas que nosotros, si hay algo que imitarles que sea eso y las ganas de trabajar.
    ahhhhh y eñia????

    Ver más

    Responder
  • comunista multimillonario

    nosotros permitimos que estos malandras vivan de nuestro trabajo pagandole de nuestros impuestos grandes sumas de dinero en caracter de subsidios

    Ver más

    Responder
  • Uo

    No los van a sacar solo miren el art22 de circulación y residencia.

    Ya estamos condenados los salteños.

    Preparence que ahora van a tomar terrenos a lo loco....

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Fuera a los Bolivianos de mi pais en el de ustedes somos muy mal tratados los Argentinos todo nos cobran y aca en mi pais quieren todo gratis vuelvan a su pais BASURAS HUMANAS FUERA JUNTO A SU EVO El contrabandista

    Ver más

    Responder
  • Eboli aimala

    Io soi refujiadito tamvien i qual es tu problema.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política