¿Golpe en Bolivia?

Afirman que hay 30 bolivianos afines a Evo Morales que están refugiados en Salta

Una brigada internacional de jóvenes arribó a la provincia. Aseguran que muchos de los refugiados son ex funcionarios de Evo Morales. Los califican como "perseguidos políticos".

El contexto político de Bolivia alteró la vida de muchas personas. Las elecciones, la renuncia de Evo Morales y la posterior intervención de una senadora conservadora llevó a que muchos bolivianos abandonen su país. Según una brigada de investigaciones, 30 ciudadanos del vecino país vinieron a refugiarse a Salta.

El sector que realizó la investigación argumentaron que dichos refugiados sufren una "persecución política sumamente violenta que pone en riesgo su vida", manifestó Ayelen Beigbeder, una de las integrantes de la brigada e integrante de la Juventud Comunista.

Por medio de una entrevista para Radio Nacional, los jóvenes sostuvieron que son alrededor de 30 las personas perseguidas por el gobierno de Jeanine Áñez que se refugiaron en territorio salteño.

"La idea es un poco además de conocer esto que están viviendo poder romper el cerco mediático que existe en protección de este golpe", aseguró. En ese mismo sentido comentó que no se está denunciando "la gravedad de lo que implica este golpe de estado en Bolivia, que tiene características racistas, misóginas y bastante duras".

Adelantaron que para llevar a cabo esta premisa realizarán entrevistas tanto a las y los refugiados como a representantes de Derechos Humanos en Salta, publicó Cuarto. Señalaron que desde el mes de noviembre ingresaron a Argentina exfuncionarios del gobierno boliviano, entre ministros, viceministros y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Los compañeros tuvieron que salir huyendo, vinieron sin ropa, sin dinero y en estas situaciones uno redescubre la solidaridad del pueblo argentino", señaló Beigbeder.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Digo yo: y Los funcionarios como migración, hacen algo o solo cobran sueldo???? hay Extranjeros de todos lados, tienen como diez propiedades, y nadie controla. Luego se reproducen como conejo y hay que darle terreno, plan etc. etc.

    Ver más

    Responder
  • Uuh

    Gobierno k de mierda y le estamos pagando su estadía , comida etc los ff deberían sacar de su bolsillo todos esos gastos

    Ver más

    Responder
  • 3000/30000/300000

    es un problemita de ceros....yo creo que son TRESCIENTOS MIL !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Follon

    Estos monos bolivianos sucios hablan que las actuales autoridades de Bolivia son racistas? La puta qué los parió, racistas y altamente discriminatorias son las leyes anti argentinas que el Mono Morales estableció, sólo para joder a los argentinos.
    Tenemos que levantar firmas para impedir la entrada de más bolivianos. Dan asco, vas al Banco Macro y esta lleno de ellos cobrando planes.

    Ver más

    Responder
  • Gonzalo

    Como se nota que ya no esta en migraciones el Cr Martin..... ese si que no se le achicaba a nadie.... se canso de expulsar bolivianos.... volve... te necesitamos....

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Por favor saquen este tipo de gente de nuestro país bolivianos de mierdas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Yo tengo guillados a dos bolitas que no se sí serán de Evo, lo que si se es que son bien dotados y muy aguantadores jijiji

    Ver más

    Responder
  • titi

    vamos a ver que hace el impresentable de gobernador que tenemos con estos bolivianos sucios

    Ver más

    Responder
    • Toto

      Si te bancan a vos aca, pueden bancar a cualquiera gil a cuerda.

      Ver más

      Responder
  • aman a la argentina

    aman a la argentina , deben estar en la casa de mascarello por que defiende a la salud gratis a los extranjeros

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Encima que estamos invadidos por éstos, todavía hay que darles refugio a más boligomas, hasta cuando Sr.Gobernador, ponga límites.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política