¿Será cierto?

Alivio al bolsillo: según el INDEC, la inflación de enero fue del 2,3%

La suba de precios se desaceleró en el primer mes de la gestión de Alberto Fernández. La cifra difiere al 3% y 4% que anunciaron consultoras privadas.

Los indices que anunció el INDEC generaron una gran repercusión. Según la entidad, el Índice de Precios al Consumidor se desaceleró en el primer mes de la presidencia de Alberto Fernández y fue del 2,3%.

Cabe recordar que está por debajo del 3,7% alcanzado en diciembre de 2019 y representa el menor porcentaje de los últimos seis meses incluyendo el 3,9% de noviembre, el 2,9% de octubre, un 5,8% de septiembre y el 4,1% de agosto. Sin embargo, es superior al 2% de julio, último mes de inflación en leve baja dentro del Gobierno de Mauricio Macri.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo que en ese organismo "siempre fuimos optimistas sobre la baja de la inflación y creemos que (enero) va a dar muy por debajo de lo que han venido estimado las consultoras. Seguramente por debajo del 3%".

Sin embargo, los informes que accedió el medio Ámbito advirtieron la inflación del primer mes de este año oscilaría entre 3,25 y 3,5%.

Según los últimos datos oficiales, el IPC de diciembre del año pasado se ubicó en 3,7%, por lo que 2019 culminó con una inflación acumulada del 53,8%, el nivel más alto desde 1991.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    IVA de nuevo en alimentos
    Emitieron a lo loco
    Los super no dejaron de remarcar en ningun momento
    La carne aumento 40 %
    Pero bajó la inflación , la mas baja de los últimos meses
    Raro no ??muy raro

    Ver más

    Responder
  • el respondedor

    y todo vuelve a comenzar de nuevo...este pais sigue siendo el mismo pueblo bananero de siempre...nada cambió.

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Las facturas de mis servicios y los tickets del super dicen otra cosa...

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Los servicios estan congelados desde que asumió este gobierno. Si te vino más es porque gastaste más o porque te vieron cara de boludo

      Ver más

      Responder
      • foca!

        El boludo sos vos...foca aplaudidora!!!!!.....infeliz!!!! los congelamientos de servicios son una mentira.....y la cuenta del super peor.....y llevarla a tu jermu al telo tambien sale caro!!!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
      • El hincha

        Que estupido justificando el ajuste cuando hace dos meses llorabas que no podias pagar la luz, y no comias asados y la heladera vacia. La verdad la cara de boludo la tenes vos... Hoy estamos peor que antes sino preguntale a los pobres jubilados, o la gente que labura.

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • devueltapaquito

    Como decía Jorge,no el Bergoglio,sino Borges,los perucas no son buenos ni malos,son "incorregibles".

    Ver más

    Responder
  • Tecnologico

    Ahi tienen a su fernandez hdrmp!! Pelotudos le dieron 2 mil pesitos para q cierren el cul... Como se la pasan el verano chupando despues de marzo empieza la llorisqueada... Kg de asado 400 pesos... Palta kg 370 ... Pelotudos volvio la diktaduraa...se van a llevar todos los dolares ellos... Y ustedes a polenta nomas vagos planeros

    Ver más

    Responder
  • corruptos y mentirosos

    Ya están dibujando los números de la inflación, y eso que no esta moreno al frente del indec, pero esta otro inútil como el.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Volvieron los truchos

    Ver más

    Responder
  • QUE TE PASA SALTA ???

    ALIVIO....NO SEAN RIDICULOS (por ser muuuyyy delicado) !!! se ve que el inutil que escribio la nota, no conoce un supermercado....LA SUBA EN ALIMENTOS FUE DE CASI EL 5% (segun el INDEC de Moreno) !!!!

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Moreno no esta en el indec OPA. Y el equipo que calculo la inflacion es el mismo que la calculaba con MM, o sea si antes era confiable, porque va a dejar de serlo ahora? Porque te lo dice clarin? Tan bobo podes ser?

      Ver más

      Responder
      • Jorge

        Por que son empleados la cabeza del Indec era Jorge Todesca y no acepto el cargo que le propuso ALBERTO por considerar que se estaban por manejar nuevamente los indices de inflacion.

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
      • otra vez...

        boludo aplaudidor...el tema no esta quienes estan...sino cuanto les pagan.....los kukas pagan todas las cifras!!! BOLUDOOO!!!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • Jajaja !

    Alivio ? Nos rompieton el culo con los aumentos en boleta luz agua e impuestos municipales ! Aceite de maiz $208 kilo de asado $390 y cuando suba la nafta recagamos otra vez !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política