La Salta que duele

La otra asistencia: le harán el DNI a familias wichí para que accedan a planes

Muchos no reciben ni un bolsón por falta de documento de identidad. El operativo durará 10 días.

El destape de la crisis socio-sanitaria que vive el norte de Salta llevó a muchos a cuestionar porqué no se asistía con beneficios nacionales a familias carenciadas. Ocurre que una gran porción de las personas que residen en la zona, en situación de vulnerabilidad social, no poseen Documento Nacional de Identidad, por lo que no pueden si quiera postularse para un plan. 

Ante dicha realidad, agentes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a través del Ministerio del Interior, realizará un operativo de documentación para que la gente pueda recibir los beneficios como la tarjeta AlimentAR.

Como subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, el salteño Emiliano Estrada realizó las gestiones para que durante diez días, agentes del Registro Nacional de las Personas realicen un operativo de documentación en las zonas más afectadas por la crisis. Así lo informó Nuevo Diario. 

"Para hacer efectivo los beneficios sociales, es indispensable que todos los ciudadanos cuenten con sus DNI. Muchas personas, por distintas cuestiones, no lo tienen y es por ello que se montará un fuerte operativo en el norte de la provincia", manifestó Estrada y agregó que "un Estado inteligente es un Estado articulado, por eso trabajamos en conjunto en ‘Argentina contra el Hambre'".

Tarjeta AlimentAR

La tarjeta es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y que será entregada en etapas por el Banco Nación, a través de operativos coordinados entre municipios, Provincia y Nación a los 65.748 beneficiarios salteños.

Para acceder al beneficio es indispensable que cada integrante de la familia cuente con su DNI.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmm

    Todos los años es lo mismo cmo puede ser q todos los benditos años se hagan DNI a las mismas personas , por ahí uno quiere ir a anotar a su hijo cdo vienen los camiones etc. Nunca te dan turno porque siempre es la misma gente las mismas caras q ves , no se q hacen con los DNI o hacen el trámite y no lo retiran

    Ver más

    Responder
  • andres

    Vengo escuchando tantas cosas... DONDE ESTAN LOS MANDATARIOS QUE SE FUERON EN DICIEMBRE???? QUE RINDAN CUENTA SOBRE ESTA SITUACION, ESTO NO ES DE HOY, LPM QUE HICIERON DURANTE SUS MANDATOS??? BASTA DE PELOTUDECES Y QUE RINDAN CUENTA QUE ES LO QUE HICIERON?? SI TIENEN QUE IR PRESOS QUE VAYAN PRESOS SE TIENE QUE TERMINAR ESTO, BASTAAA

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de termo

    Siento mucho expresarme así pero les den lo que les den la situación será la misma su cultura es así en el norte hay familias criollas en la misma situación y nadie los ayuda son changarines piensen en todos no solo en los OSACOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política