#CreerOReventar

Pánico en todo el mundo: se detectó una señal de radio a 500 millones de años luz

La probabilidad de que se trate de extraterrestres o alienígenas no se descarta.

Una misteriosa señal de radio ubicada en una galaxia a 500 millones de años luz de la Tierra está pulsando en un ciclo de 16 días y se trata de la primera vez que los científicos detectan periodicidad en este tipo de señales, que se conocen como ráfagas de radio rápidas (FRB).

La investigación bautizó a la señal con el código FRB 180916.J0158+65 y deja abierta más de una posibilidad respecto a su emisor.

Según el reporte, que fue elaborado por el grupo de investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project (CHIME/FRB), la señal fue recibida de forma constante cada 16 días como pudo ser comprobado gracias a la exactitud de la transmisión. Entre septiembre de 2018 y octubre de 2019, la señal apareció por cuatro días consecutivos para desaparecer 12 días completos posteriormente y así renovar el ciclo.

Otros datos interesantes de la investigación arrojaron que la señal proviene de la galaxia SDSS J015800.28+654253.0, ubicada a 500 millones de años luz de nuestro planeta. 

Todavía se desconoce el verdadero motivo por el que estas señales son enviadas a nuestro planeta, pero se cree que se trataría de un sistema estelar binario afectado por un agujero negro, aunque la probabilidad de que se trate de extraterrestres o alienígenas tampoco se descarta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    No van a venir aquí por los impuestos qué hay. En ningún planes se paga 4 meses de impuestos así año, Jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología