El peor crimen de Salta

La mamá de Paola Guantay contó detalles del crimen e hizo llorar a todos

En medio del juicio contra los asesinos, la mujer relató cómo fueron los días anteriores a su desaparición y de que forma se enteró que estaba muerta.

La mutilaron en vida, abusaron de ella y tiraron sus restos al río. Así fue el espantoso crimen de Daniela Paola Guantay, una joven madre salteña, asesinada a fines de febrero del 2017. En medio del juicio contra los asesinos, que comenzó esta semana, su mamá rompió el silencio y relató detalles que hicieron llorar a más de uno. 

El relato que efectuó la madre frente al tribunal de juicio, presidido por la jueza Paola Marocco y con la vocalía de María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, comenzó con detalles del último día que la vio con vida fue el 28 de febrero, hace tres años.

"Ese día se quedó mucho conmigo, cocinamos, charlamos y se fue a su casa con la comida para los chicos", recordó Verónica Guantay, que el 1 de marzo fue notificada por la ex suegra de Daniela Paola, que desde el día anterior no había vuelto a dormir.

Allí comenzó su calvario con un presentimiento que algo le había pasado "mi hija no hacía nunca esas cosas, de no ir a dormir por eso su ex suegra a primera hora me dijo que no había ido a dormir, y los tres chiquitos la estaban llamando".

Daniela Paola tenía tres hijos en ese momento de 1 año y medio, cuatro y siete, sufría violencia de género por parte del padre del hijo más pequeño y siempre hacía denuncias en su contra.

Agregó que Daniela era una buena madre. A pesar de los problemas que tenía con su ex pareja, ella siempre se ocupaba de sus hijos.

"Mi hija consumía drogas, pero eso no les da derecho a matarla" , y agregó que se juntaba a consumir con Marisol, con otra gente, o a veces sola.

Recordó los pasos que siguió a partir de ese momento y hasta que le comunicaron que se había encontrado un cuerpo a orillas del río.

Relató que no la dejaron ver el cuerpo de su hija, pero que reconoció la ropa que llevaba puesta, porque ella era quien le lavaba la ropa a Daniela. Dijo que pasó un mes para que le entreguen el cuerpo de su hija.

Agregó que antes de encontrar el cuerpo de Daniela, Marisol le dijo que el "Gordo Julio" y la "Gaturra" acababan de tirar el cuerpo de Daniela en el río, pero no le creyó. Eran las 4 de la mañana, y nadie vio la conversación porque todos estaban durmiendo. Aclaró que la acusada no estaba drogada en ese momento.

Fue varias veces por la casas que le señalaban pertenecían a los hoy acusados, y que le negaban haberla visto. Dijo que "cuando encontraron el cuerpo la escuché a Marisol que gritaba "Vero te lo dije", y seguía diciendo "Daniela, perdóname". Agregó que "después me dijeron que el ‘Chuly' dio la orden para que le corten las manos".

También contó que Marisol le dijo que fue el "Gordo Julio" quien se las cortó.

Mientras la buscaba, dijo que varios vecinos vieron cuando la metieron en la casa, donde en el fondo la escucharon gritar, que quería salir de ahí que la ayudaran.

Desde la cárcel una amiga de Daniela, de nombre Adriana, detenida por droga, le dijo que fuera a la casa del "viejo" Álvarez, que él sabía, que se metiera no más, que estaba ahí, así fue con policías, que entraron solos, y que no había nada.

Recordó que era una chica miedosa, "tenía miedo a todo, a la oscuridad, no pensaba ir a drogarse sola al río".

La mujer contó que cuando encontraron a Daniela en el río reconoció la ropa de su hija, pero no vio el cuerpo, porque Marisol le había descripto la ropa con la que la vió.

Además, el domingo 5, Marisol fue a su casa y le contó que Daniela estaba con la "Gaturra" y el "Gordo Julio" en la casa del "Viejo" Álvarez.

El lunes ya se empieza a correr el rumor que ha-bían encontrado un cuerpo en el río y luego su hermana, cuya vivienda da a los fondos al río, fue a decirle del hallazgo, "salimos corriendo y estaba lleno de policías y de vecinos, no me dejaron llegar para verla, un primo y una hermana la vieron, cuando vi su ropa al costado sabía que le pertenecía".

El cuerpo estaba mutilado, le cortaron las manos y los pechos, un muchacho que buscaba leña, encontró el cuerpo y al dar vuelta la cabeza, se dio cuenta de que se trataba de una persona.

Los días subsiguientes, escuchaba los relatos y dichos de quienes viven en la zona, "no podía creer lo que se decía, como pueden haber hecho tanto daño, no tienen perdón de Dios".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PABLO

    LAS BESTIAS TAMBIEN OPINAN ...

    Ver más

    Responder
  • Yyyyyyyy

    Bueno ahora era la gran madre no era pipera era santa

    Ver más

    Responder
  • Era una buena piba

    Yo quiero dejar en claro que daniela no era pipera . Fue en ese tiempo donde se habia quebrado . Los hijos de puta que la mataron esos si son piperos y siempre lo fueron ni decir de chuly y el viejo alvarez q ademas piperos vendian droga . Yo la conocia buena piba no hacia daño a nadie ademasustedes que opinan no fue ella quien robo la droga no saben nada fueron marisol gaturra y gordo julio y ella estaba tambien pero la mandaron a matar a ella para salvarce ellos

    Ver más

    Responder
  • Lucia

    No puedo creer los comentarios. Nada justifica torturar, abusar y asesinar a una persona, tenga los "hábitos" que tenga. Ser consumidor/a no te hace menos persona, la gente que escribe pelotudeces aca habla desde su propia ignorancia porque seguro nacieron en una burbujita de cristal donde no estaban (tan) expuestos a las adicciones. Tampoco saben lo que es nacer en otro contexto y ni quieren saberlo. Tampoco deben saber como se maneja la gente que maneja la droga.
    JUSTICIA POR PAOLA!

    Ver más

    Responder
    • GABITO

      SER CONSUMIDOR.. TE HACE UNA CHOTA VIVIENTE PARA LA SOCIEDAD. SON PUROS GASTOS Y DOLORES DE CABEZA. AHORA ENCIMA HAY Q MANTENER A LA CRIA.. Y NI ME INTERESA SABER COMO SE MANEJA EL NEGOCIO DE LA DROGA ...SABELOTODO!!

      Ver más

      Responder
  • y la madre

    encima de pipera chorra ,,,, la madre no le enseño valores modales por algo le cortaron las manos por gata

    Ver más

    Responder
  • pelusa

    nada justifica.. pero si andas con este tipo de gente. es solo algo de lo que te puede pasar. por eso en realidad si podes evitar esta clase de gente y tomar bueno habitos . las probabilidades que te pase algo asi merman un 99 perciento

    Ver más

    Responder
  • Bracamontes

    el que mal anda mal acaba mira sino a paola avila también por pipera termino asi por qué si so tan buena madre tenes que andar pipiandote vergüenza

    Ver más

    Responder
  • sociologo

    que bueno una drogadicta menos en esta sociedad, a los otros que estaban con ella tambien habria que matarlos, los drogadictos son las lacras de esta sociedad.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    AHORA HAY QUE PAGARLA COMO SI FUERA INGENIERO NUCLEAR TRABAJANDO PARA LA NASA.....

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    ANDA A CAGAR..
    NEGRA FALOPERAA.....
    DE UNA O DE OTRA MANERA TERMINABA IGUAL.....

    Ver más

    Responder
    • ALE

      REALMENTE SOS MIERDA

      Ver más

      Responder
      • para ALE

        TIENE RAZON ALDO GARCIA PERO DEBIA EXPRESARSE DE OTRA MANERA...

        Ver más

        Responde a @ALE
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales