Dura realidad

Muertes por desnutrición: llegan a Salta miembros de Naciones Unidas y de la Cruz Roja

Habrá una reunión mañana en la UNSa para coordinar la cooperación internacional. En 2020 ya murieron 6 niños wichis.

La dramática situación que se vive en Salta con los casos de desnutrición no pasaron desapercibidos en el mundo. Por ese motivo, mañana llegará una misión de Naciones Unidas Argentina presidida por Roberto Valent para ponerse al tanto "sobre la actual situación de emergencia en las zonas y la comunidad afectada y sobre cómo la ONU, la Unión Europea y la Cruz Roja podrían colaborar en esta emergencia pero también a mediano y largo plazo".

VER TAMBIÉN: "Los patoteros que apedrearon a un nene en Salta salían de la carpa"

Las muertes de niños wichis por desnutrición llevaron al gobernador Gustavo Sáenz a decretar la Emergencia Sociasanitaria y generaron una profunda preocupación en distintos organismos y por eso podría llegar cooperación internacional. El encuentro se llevará a cabo mañana a las 16 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (avenida Bolivia 5150 - Aula FH3).

De la reunión también participarán la Representante de UNICEF, Luisa Brumana; la representante de OMS/OPS, Maureen Birmingham; del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Valeria Guerra; como así también de la Unión Europea y la Cruz Roja Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ru

    Esto es lo que dejo el ex ministro mascarello, a ese personaje hay que investigarlo a fondo

    Ver más

    Responder
  • URTUBEY?

    QUE VENGA EL DELINCUENTE QUE NOS GOBERNO DURANTE 12 AÑOS A DAR LA CARA Y EXPLICAR EL HAMBRE DE ESTA GENTE.
    HUNDIO A LA PROVINCIA, UN INOPERANTE TOTAL, EL FONDO DE REPARACION HISTORICA QUE MANEJABA EL HERMANO? BIEN GRACIAS.
    INHUMANOS DELINCUENTES.

    Ver más

    Responder
  • tordo

    papa urtubey por que te fuiste de la gobernacion, viste? dos meses nada mas pasaron y saenz ya se le murio y quedaron desnutridos un centenar de niños en el norte de salta mmmmm qhdp y tapaste todo esto para ser vice presidente no tenes principios chango pero seguro que en las proximas elecciones te presentas y nosotros los salteños pelotu... te votamos en fin nos merecemos lo que vivimos

    Ver más

    Responder
  • braulio

    hay que tener cuidado con esta gente siempre quieren meter a sus organizaciones extranjeras, dicen que hacen solidaridad pero es mentira en africa hicieron desastres, se adueñan de los recursos naturales e inclusive gente de la onu violaba a los niños por bidones de agua.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Una vergüenza real cuando aquí hay muchas instituciones para este problema, alguien se acuerda que muchos llevaban sus hijos con desnutricion al instituto nacional de nutrición que está en salta? Dónde está? Que hace? cómo colaboran con este problema ?se creen que por ser nacionales no les tiene que interesar , ese lugar esta en salta !!!porque no lo googlean. País generoso está Argentina todavía se la creen ?? Que han hecho que hacen? Empleados públicos y basta que les va a importar la alimentación de los wichis

    Ver más

    Responder
  • Amanda

    Y el Obispo Cargnello no ve ni oye? Una verguenza que no tenga ninguna reacción.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta