Lo que viene

Se agranda la Corte de Justicia de Salta: aumentará a 9 jueces

El proyecto de ley ingresará a la Legislatura en las próximas horas pero ya fue comunicado a los legisladores. Se trataría en sesiones extraordinarias la semana que viene.

La iniciativa para aumentar los integrantes de la Corte de Justicia estaría ingresando en estos días y ya habría sido comunicada a los senadores y a los diputados por el propio gobernador Gustavo Sáenz

Según Salta/12, el anuncio del gobernador estaría acompañado con el nombre que ocuparía uno de los nuevos lugares, y sería nada menos que el ex senador nacional Rodolfo Urtubey, hermano del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Actualmente la Corte está integrada por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En tanto, en diciembre último se le venció el mandato a Guillermo Posadas, y todavía el gobernador no propuso a nadie en su reemplazo.

Te puede interesar: La Izquierda exigió a los diputados una sesión extraordinaria por la emergencia en Salta

La duración de los jueces como cortesanos será uno de los temas a debatirse en la eventual reforma constitucional que se haría el año próximo, ya que existen posiciones contrapuestas respecto de si deben tener un tiempo de mandato limitado o de carácter vitalicio.

Una vez que la Legislatura apruebe el proyecto de ley con la modificación de la Corte, el Ejecutivo deberá enviar los tres pliegos, el vacante y los dos nuevos, al Senado. Allí los postulantes pasan por un proceso de adhesiones e impugnaciones que pueden presentar los ciudadanos, y de entrevistas con la comisión de Justicia y Acuerdos. De superar ambas instancias se lo aprueba en sesión de la Cámara Alta. El proceso en total dura entre dos y tres meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    Mas Jueces con sueldos principescos en el pais donde no se puede comprar NADA por los precios? Pero si total los jubilados y los trabajadores somos los "burros solidarios"

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    PARA QUE??? CON QUE FIN??? TENDRIAN QUE "ELIMINAR" A TRES POR LO MENOS Y NO AUMENTAR

    Ver más

    Responder
  • Nooo

    Más y más y más ??? No estamos en crisis? Incoherencias...

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJA

    Ahi lo tenes a Saenz sumiso y obediente a Urtubey u Romero jajajjajajajajaja ya le renuncio una funcionaria y espero que sean mas !!!

    Ver más

    Responder
  • para saenz

    y el fondo de reparación histórica...?. gracias don
    toda sigue igual en salta

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,estas miando fuera el tarro!,con lo que pagaremos a éste boludo,podemos pagar a 10 empleados.

    Ver más

    Responder
  • los JEFES y los siervitos

    QUE FEO, HUELE A MAFIA MAFIA. SEGUN EXPRESAN MUCHOS, RODOLFO ES COMO EL JEFE DE LA DRANGUETA ITALIANA, SIONISTA, MEXICANA Y ARGENTINA. ¿COMO SE LOGRARIA QUE SALTA NO SEA UN NARCO ESTADO? ¿DE ESTA MANERA? QUE CAÑA LE TOCARÁ EL CULO A ESTOS GORDOS JURIDICOS DE LINEA DE SANGRE DE LAS RATAS QUE HUBO DESDE MENEM A DNU, 2X1 Y EMBAJADA DE EU E ISRAEL O LAS OTRAS RATAS DE LA PROVINCIA DE JUJUY QUE CONTROLAN EL TRAFICO FRONTERIZO Y SE MOFAN DE LA ONU Y TODO ORGANISMO INTERNACIONAL. ES DEPROPORCIONADO TENER LA PROVINCIA MAS POBRE, DESINDUSTRIALIZADA, DESNUTRIDA Y DE INGRESOS LAMENTABLES CON UNA CORTE COMO SI FUERA LA DE LUIS XVI. ES DEMASIADO Y SOLAMENTE SE LE OCURRE A LOS ENANOS AGRANDADOS, MAFIOSOS, DESHONESTOS, CORRUPTOS Y CHUPA CIRIOS Y CHICHIS.

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Salteños!!!! Dejemos de protestar en los medios y salgamlsna la calle como.los franceses
    Esto ya no tiene arreglo de otra forma

    Ver más

    Responder
  • Oligarquia

    Esro demuestraria una vez más que el poder judicial solo es para parentela de una u otra manera; el padre también era de la corte o ya se olvidaron; y Juan Manuel dejo todo acomodado de manera que se asegure su impunidad; y saenz esta siendo cómplice; la democracia está siendo ensuciado día a día por inescrupulosos como estos.

    Ver más

    Responder
  • el salteño

    toda esta jugada para hacerle un lugar a Pancho Duran en la Corte...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política