¡A trabajar!

La Izquierda exigió a los diputados una sesión extraordinaria por la emergencia en Salta

El Frente quiere que los legisladores provinciales realicen una sesión extraordinaria por la compleja situación que se vive en el norte salteño.

Las críticas hacia el nulo accionar de los diputados salteños en pleno estado de emergencia sociosanitaria generó críticas de diferentes sectores. Hasta ahora los diputados volverán a sus bancas en la Cámara recién en abril.

Por este motivo es que desde el Frente de Izquierda la dirigente Daniela Planes del PTS instó a que se realice una sesión extraordinaria: "Exigimos la apertura de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar la emergencia porque los pueblos del norte no pueden esperar hasta abril, no pueden esperar más. La semana pasada con la escandalosa votación en el Congreso de la Nación sobre la renegociación de la deuda, que votaron todos a excepción del Frente de Izquierda, quedó a las claras que para el Frente de Todos y Cambiemos la prioridad no son los pibes si no los buitres".

Te puede interesar: Mamá wichi y su bebé deambulan en el hospital hace 3 días porque no hay como trasladarlos

Además, Planes expresó: "Creemos que la Legislatura debe convocar de forma urgente a las comunidades originarias y garantizar que tengan plena participación en la toma de decisiones sobre sus condiciones de vida. Es necesario que no solo sean escuchados sino también que sean parte del control de la implementación del plan de emergencia".

Podés leer: El médico porteño que vive entre los wichis: "La falta de agua es un genocidio para que la gente se vaya"

Y finalizó: "Desde el PTS en el Frente de Izquierda al tiempo que realizamos esta exigencia estamos impulsando, al igual que otras organizaciones solidarias, una campaña para recolectar alimentos, pañales y remedios que acercaremos a la comunidad Misión Chaqueña, en Embarcación. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a nuestro local en la calle Buenos Aires 627". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Están de vacaciones! Hace más de un mes ya disfrutando de la guita q ganan sin laburar

    Ver más

    Responder
  • yo legislador

    izquierda dejen de rascarse los OO y soliciten algo mas contundente. Que se anulen todas las vacaciones y empiecen a trabajar los vagos de sus colegas eso si no me molesten a mi que sigo en brasil

    Ver más

    Responder
  • anti político

    andá a buscar a los zánganos esos que deben estar veraneando todavía

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    QUE CARADURAS ESTAMOS EN EMERGENCIA ECONÓMICA Y ESTOS INNOMBRABLES SE PASAN TRES MESES RASCÁNDOSE EL ORTO-PÉDICO PERO COBRAN IGUAL. ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Ru

    Que se pongan a trabajar ya esos políticos vagos o primero van a la serenata? Pero también paralelamente hay que investigar a fondo al anterior ministro de salud, el dr mascarello es el culpable de que la salud esté muy mal

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    No les importa la gente a lis desnutridos se los pasan por los huevos total ellos cobran $211.000 por mes, a sus hijos no les falta nada ! Esperen a Abril ya llega falta poco.

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    Ahora que le exijan al Ejecutivo que cumplan con el congelamiento de sueldos ordenado. Las malas lenguas dicen que x Resolución se aumentaron varios Organismos ! Deberían revisar eso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política