Investigación QPS

Escándalo en El Quebrachal: dos concejales tienen doble cargo en la municipalidad

Dos ediles cumplen doble función en la municipalidad. Uno pertenece al bloque del ex intendente "Nardo" García, mientras que otra forma parte del espacio de "Roly" Rojas. Ambos incumplen la carta orgánica municipal.

Cambió la gestión pero no las mañas. Nuevamente la localidad de El Quebrachal está en el ojo de la tormenta por serias irregularidades. Dos de los concejales electos, asumieron sus funciones siendo empleados de planta permanente del municipio. Los ediles forman parte tanto del espacio del ex intendente "Nardo" García, como el del polémico "Roly" Rojas. Aseguran que el Ejecutivo Municipal estuvo siempre al tanto de dicha irregularidad, sin embargo jamás intervino.

La planilla de los trabajadores municipales es la prueba fehaciente de que Miguel Ángel Albaizeta y Nilda Noemi Rojas son empleados de la comuna. Algo que está extremadamente prohibido por la Carta Municipal. Claramente se burlaron de las leyes del pueblo.

Sorprendentemente esta dato no es algo sacado de otro universo. Todo lo contrario. Tanto el oficialismo como la oposición estuvieron siempre al tanto que acompañaban candidaturas que no eran legítimas. Las ansías por el poder hicieron que esas dos bancas están ocupadas por dos personas que estarían cobrando doble sueldo.

Nuevamente el intendente Rolando Rojas demostró ser la otra cara de la moneda de su enemigo García. El empresario quiso repetir las mismas mañas que realizó el ex intendente en el 2017, cuando puso de concejales a dos delegados municipales: Daniel Palma (Gaona) y Daniel Tejada (Talavera). Dicha jugada tuvo que ser dada de baja, ya que la entonces concejal Emilce Contino denunció este caso como una grave irregularidad que violaba la Carta Orgánica.

¿Por qué se repiten la mismas mismas mañas en El Quebrachal?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Que hdrp porque no lo dejan cesante,mientras unos no tienen laburo estos se mofan de la pobre gente.

    Ver más

    Responder
  • fernandez fernandez

    esta es la famosa "solidaridad"

    Ver más

    Responder
  • Humo

    Pregunto: y si sacan licencia sin goce de sueldo no pueden trabajar como concejales? O acaso eso no está contemplado en la provincia?or mayor función -o haberes.

    Ver más

    Responder
  • maria

    No me sorprende. El pueblo sabe, que Denuncie, sino son cómplice.

    Ver más

    Responder
  • T

    Saquenlos son empleados nuestros .Q esperan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política