Dulce traición

Dos caras de una misma moneda: la sombra de "Nardo" García seguirá instalada en Quebrachal

El intendente electo, Rolando Rojas, armó el gabinete municipal a espaldas de sus propios compañeros. Habrán varias figuras conocidas. Señalan que hay un acuerdo encubierto.

"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla", reza un sabio refrán que nadie entendió en El Quebrachal. La perpetuidad de los García en el poder es una táctica que todos quieren imitar. El intendente electo, Rolando Rojas, todavía no asumió pero ya provocó varias crisis. Quiere designar a toda una familia en el gabinete municipal y sus propios militantes amenazan con abandonarlo. Señalan que hay un acuerdo encubierto con "Nardo".

La grieta está bien instalada. Lejos de diferenciarse del histórico intendente peronista, el pequeño empresario empezó a copiarle las viejas mañas a los hermano García. El gabinete municipal tendrá algunos cambios, pero hay ciertas caras conocidas de la anterior gestión.

De acuerdo a la información que pudo acceder Que Pasa Salta, el nuevo gabinete mantendrá la figura del Secretario de Obras Públicas, Adrián Báez, el polémico funcionario al que acusan de no haber desarrollado un plan para abastecer de agua a todo el pueblo. Por otro lado, también resuena el nombre de Pedro López, ex funcionario y aliado de "Nardo" y "Teno" García. Pero la frutilla de la torta será la designación de toda una familia a la función pública.

Según lo detallado por los propios militantes del nuevo oficialismo, Carlos Ríos (mano derecha de Roly Rojas) le armó el gabinete a pura conveniencia. Él mismo se sugirió para ocupar Acción Social. Nico Ríos (hijo de Carlos) ocupará el puesto de Secretario de Gobierno. Raúl Ríos (Hermano de Carlos) irá a Hacienda, mientras que Emilio Ríos (hijo también de Carlos) será Secretario de Deporte. Es decir, toda una familia será cargo del destino de los próximos cuatro años del municipio.

La información no cayó para nada bien en los vecinos. Muchos señalan que Rojas mantiene un acuerdo encubierto con los García. Y lo peor aún, pactó un acuerdo por afuera de la oposición que le acompañó al triunfo.

"Vamos a llamar a una asamblea departamental para debatir los acomodos políticos. No puede ser que en Anta se sigan privilegiando las mismas familias. Si hay una traición se romperá todo el frente de la oposición", confesaron los militantes de Rojas a QPS.

¿Qué sucederá?

Comentarios

  • Encubierto

    Siempre la misma historia Nardo García se robo millones de pesos del pueblo de El Quebrachal y ahora Roly Rojas acomodando a la familia y Roly obviamente que va acomodar a los familiares de el.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    que asco de políticos

    Ver más

    Responder
  • El Rengo .

    Que se caguen los de Quebrachal es lo que se merecen por vagos.

    Ver más

    Responder
  • lengua suelta

    corruptos de mierda! ojala se pudran en el infierno! con la guita choreada y todo!

    Ver más

    Responder
  • daniel

    hay que terminar con las malicias de una se comen las tunas a bajarlo como catas y se acabo la bandada a no aflojar con el maricon del intendente electo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política