Turismo interno

¿Efecto dólar? La ocupación hotelera creció un 10% en Salta en comparación con el verano pasado

La ocupación promedio de las 670 mil plazas hoteleras del país fue del 75% en enero.

El impuesto al dólar turista impactó en una porción de argentinos que viajaban al exterior de vacaciones y por ese motivo, se volcaron masivamente a los destinos nacionales. De tal forma que la ocupación promedio de las 670 mil plazas hoteleras de Argentina fue del 75% en enero, con picos de entre el 95 y el 100% en algunos casos.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández: "La economía dejó de andar a los saltos, le falta ponerse en funcionamiento"

Según informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, las reservas para la primera quincena de febrero se ubican en un nivel cercano al 80%. Desde el Gobierno Nacional celebraron estos números: "Tras años muy difíciles, esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse".

En base al relevamiento que publicó Perfil, se puede desprender que en Salta la ocupación hotelera se incrementó un 10% en comparación con igual período de 2019. No obstante, no se encuentra entre los destinos con mayor flujo porque su fuerte no es el verano precisamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El chocante

    Da vergüenza ver como los comerciantes del microcentro se bajan los pantalones ante un anglosajón con dólares... Los k nos van a llevar a la peor miseria

    Ver más

    Responder
    • y?

      y cual es el problema?

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Es porque el pueblo, la tiene clara,volvió la porota! y la heladera llena.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta