De terror

Prohibieron una famosa yerba saborizada porque tenía salmonella y otras bacterias

El artículo fue prohibido por la ANMAT porque incumplía con la normativa alimentaria vigente.

Un nuevo producto fue retirado del mercado por disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata de la yerba mate "Hierbas Serranas/Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000". Mediante la disposición 481/2020 publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización y distribución del artículo porque incumplía con la normativa alimentaria vigente y ponía en riesgo la salud de los consumidores.

VER TAMBIÉN: "Averiguá si te corresponde acceder a la Tarjeta Alimentar: ¿cuándo la entregan?"

Este artículo corresponde a la marca Hierbital y se trata de una mezcla preparada con Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón. Es elaborada y fraccionada en la ciudad de Villa María (provincia de Córdoba) y pertenece a la firma Avaro Hermanos S.R.L. (domicilio ubicado en la calle Presidente Perón 2936).

Según publicó TN, la entidad dispuso un retiro preventivo y voluntario del alimento ya que, por medio de varias investigaciones bromatológicas, se detectó la presencia de tres diferentes tipos de bacterias: Salmonella Spp (afecta el aparato intestinal), Escherichia Coli (produce Síndrome Urémico Hemolítico, patología grave sobre todo en los chicos) y esporas de Bacillus Cereus (responsable de causar infecciones en la piel).

La empresa responsable explicó cuáles pudieron haber sido las posibles causas de la contaminación del artículo. Ante esta situación, la ANMAT junto al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL (Instituto Nacional de Alimentos) recomendaron suspender la venta y el consumo por tratarse de un "producto ilegal".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina