A tomar nota

Averiguá si te corresponde acceder a la Tarjeta Alimentar: ¿cuándo la entregan?

El operativo de entrega tendrá una duración de 40 días en Salta.

La medida servirá para paliar la crisis y para que los argentinos que peor la pasan en materia alimentaria puedan acceder a las comidas básicas. A propósito, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, brindó detalles sobre la entrega de las tarjetas Alimentar y de los módulos alimentarios mensuales en Salta. Dicho operativo demandará 40 días.

Para saber si te corresponde acceder a la Tarjeta Alimentar hacer clic aquí 

"Tenemos un cronograma que estaremos compartiendo con los intendentes el próximo lunes, ya que los operativos serán diferentes en cada municipio. Por ejemplo, en la ciudad de Salta durará aproximadamente diez días porque son muchas las tarjetas que se van entregar. Los intendentes también participan y colaboran, se trata realmente de un trabajo que se tiene que hacer en colaboración con todos los actores para que esto tenga un impacto positivo", destacó la funcionaria.

"El objetivo es que la gente llegue a tener una mejor alimentación y lo que se está proponiendo específicamente es que se consuma fruta, verdura, carne y leche, tal como el ministro Daniel Arroyo dijo cuando estuvo en Salta. Nos pidió que esta tarjeta, que apunta a completar la canasta familiar, sea planificada para mejorar el estado nutricional de las personas", agregó.

VER TAMBIÉN: "Las muertes por desnutrición infantil en Salta llegaron a la ONU: "Expresamos preocupación"

En total son 65.748 tarjetas que se entregan en toda la provincia, en una logística que es combinada con el Gobierno nacional y ahora se está a la espera de confirmación de la fecha de llegada de las tarjetas a Salta y también de un equipo de Banco Nación, que destinará treinta personas para el tiempo que dure la repartición.

Para saber si te corresponde acceder a la Tarjeta Alimentar hacer clic aquí

De todos modos, también habrá avisos personalizados a los teléfonos de la base de datos de la Anses. Asimismo, los ciudadanos que no lleguen a retirarlas en esos días deben saber que estas quedarán a disponibilidad.

Módulos alimentarios

Para los lugares en los que no puede usarse la tarjeta por cuestiones de tecnología y que son particularmente las que hoy viven una situación más crítica, se llegará con módulos alimentarios, dirigidos a personas con niños de cero a seis años, con mujeres embarazadas a partir de tres meses y familias que tienen entre sus integrantes personas con discapacidad. Serán un total de 40.000 módulos a ser repartidos por mes a un promedio de 25.000 familias.

"Ya contamos con los fondos de los nuevos módulos y ahora lo que estamos haciendo es acelerar los procesos gracias a que tenemos el decreto de urgencia en el norte. Estamos abocados a hacer las compras lo más rápido posible y que se armen los módulos también lo más pronto posible", dijo al respecto la ministra Figueroa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yesi de soli

    No disen de cuanto va se la tarjeta pa save si alcansa pa algo se va pode compra celulare en cuota o zapas o un parlante o una tele ke se yo ah eso digan

    Ver más

    Responder
  • Kassandra

    Hola yo e venio a argentina ase unos años y bueno me a culiao un gaucho, ciete niño tenemo donde pido cosa

    Ver más

    Responder
  • Funcionarios

    Necesito módulo o tarjeta mi marido es un desempleado de la gestión saenz y yo gano lo minimo.
    Que digan estos nuevos funcionarios donde se incluyen familias como la mía o únicamente los beneficios son para su gente.

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Y que pasa con la gente que saenz dejó en la calle ministra Figueroa?
    Yo con sueldo mínimo, mantener hijos pagar impuestos, darles de comer, etc...
    Como hacemos?
    Quien contiene a estas familias?
    No se si somos muchos o pocos pero existimos.
    Que alguno de sus coordinadores y funcionarios me contesten...
    Hágame dar lugar en las escuelas públicas para mis hijos !
    Son infames!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta