Alerta y preocupación

No es el centro ni el parque San Martín: el lugar de Salta donde hay más salmonella

Muchos creían que los puestos callejeros de comida eran unos de los principales focos, sin embargo la información oficial indica otra cosa.

Salta vive uno de los brotes de salmonella más peligrosos de los últimos años. Por ello se desplegaron tareas diversas para contrarestar el avance de la enfermedad. En ese marco, informaron cuál es el lugar de la capital salteña donde más casos se confirmaron: los barrios de la zona sur. 

Apenas comenzaron a confirmarse los casos, se los vinculó con la falta de higiene y medidas bromatológicas de puestos de comida callejera. Sobre todo los ubicados en el centro de la ciudad y el parque San Martín. Algo que quedaría descartado. 

Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, detalló que la mayor presencia del virus se detectó en barrios sureños como Limache y el Tribuno.

Puntualmente se tomarán muestras de comida que serán analizadas en la Universidad Nacional de Salta, para determinar si tienen la bacteria, como así también se controlará la correcta manipulación de alimentos en estas zonas.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoel unico

    Jajajaja no fueron los lunes y viernes a la feria de Soholiwud ,los paisanos venden lo que sea en comida y los puros consumen tranquilos que control ni control.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Guido

    Me parece algo general de toda epidemia que existan más casos en la periferia que en los lugares céntricos, cuál es la novedad

    Ver más

    Responder
  • Irene

    Tendrían que caerle de sorpresa a revisar los carros de Mac Lukas y linda sorpresa se van a llevar

    Ver más

    Responder
  • constribuyente

    betiina , usted es nueva en su cargo , pero no por eso puede desentender que la cuidad de salta se vino abajo apenas puso un pie en el ccm , las calles enpezaron a romperse , el centro lleno de vendedores ambulantes , deje de sacarse fotos en los cic con los punteros politicos de los barrios y vea que lo que hizo bien la gestion anterior se cae a pedazos con sus nuevo equipo de morondanga que puso

    Ver más

    Responder
  • Sureño

    Será cuestión de darse una vueltita por la avenida Roberto Romero? Hay como 70 lugares o más donde se vende de manera ilegal toda clase de comida en el canal que para esta época debe tener bastante agua

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Es obvio que Ni en el parque NI en el centro van a encontrar NADA, zonas donde los inspectores NO llegan, NO les permiten.

    Ver más

    Responder
  • Nos toman el pelo

    Un poco más de seriedad y responsabilidad por favor, en vez de buscar excusas busquemos soluciones, es de lógica absurda ese pretexto, gente de todos los barrios compra comida en los puestos callejeros del centro y del parque, hacia donde se propaga el brote es como seguir un camino de laberintos, solo a ustedes se les puede ocurrir semejantes conclusiones, estos improvisados no entienden nada

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Señores opinantes. En esta cuidad seamos sinceros, el centro y todos el parque san martin esta tomado por los vendedores callejeros y ambulantes de lo que busques, a esta gente no les interesa un bledo el bien de los ciudadanos. por razones de trabajo paso por el parque y sinceramente siento mucha aprencion de como manipulan los alimentos, a la noche en la zona de la av san martin esq. albertdi, choriparenos, esq. urquiza y alberdi, tambien. El problema radica y radico siempre es la falta de cumplimiento a las normas legales y a la perdida de autoridad por parte de las autoridades municipales sea la anterior gestion y esta porque no cambio nada de nada. tenemos a estos vendedores, los carreros de ventas de frutas, de articulos de limpieza, giles que estacionan en las paradas de los micros, sean particulares o taxis o remises al igual que los carreros, estupidos vivos criollos que dejan estacionados en las tres peatonales del centros sus motocicletas y bicis a la vista de los idiotas de transito que son sordos ciegos y mudos y los de control municipal menos, eso si pasean y estan de figuretis. Queremos una ciudad limplia y sin este tipo de inconveniente sanitario? imposible por todo lo expuesto y agrego por ultimo, la gente es sucia, el parque san martin, la av. san martin y las peatonales una roña total señores, Esto es conducta social y moral. es cultural lo nuestro señores opinantes y sin ofender. Se perdio todos los valores y la corrupcion tanto en la gestion oficial como municipal cimenta todo lo que nos esta pasando.

    Ver más

    Responder
    • Razonable

      COINCIDO PLENA Y TOTALMENTE con lo que manifiesta Rubén Orlando. El centro, la zona del Mercado Municipal, el parque San Martín, la plaza Belgrano... sólo por nombrar algunos lugares de los tantos que hay en la ciudad donde lo común es la transgresión a la norma, el uso indebido del espacio público y la falta absoluta de controles bromatológicos. Una intendencia ineficiente... antes y ahora.

      Ver más

      Responder
    • machirulo

      con razón tu mujer me busca para el service! te la pasas escribiendo todo el dia carnero!

      Ver más

      Responder
    • Vecino del parque

      Más claro imposible!! Agrego también la perdida de funcionalidad del parque San Martín como pulmón verde de la ciudad a causa de vendedores ambulantes que ocupan las veredas, los castillos inflables que no dejan crecer el pasto, los carros de paseos que no dejan circular a los peatones por las veredas, las camas elásticas que las colocan sobre el pasto dañando el mismo y a la noche dejándolas debajo de un árbol, etc. etc.. ni Isa, ni Sáenz y por lo visto ni Betina van a tener la competencia para solucionar esta situación de uno de los pulmones verdes importantes de la ciudad.

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    Que cierren todos esos negocios de comidas del canal del Juan Pablo segundo,son un juntadero de mugre. Esa gente no tiene permiso de ningún tipo independiente a las autorizaciones no cuentan con ningún baño químico. Ni siquiera con la seguridad mínima de higiene.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Salmonella, subsecretario comercial Jorde Guido, es una bacteria no un virus. Esa bacteria vive en el ACA, mierda que sucios por dios.

    Ver más

    Responder
    • Guido e Irene Soler

      Para Jorge Guido la Salmonella es un virus (es una bacteria, NO es un virus) . Me recordó a Irene Soler cuando aludía a los árboles del parque que rodea al monumento 20 de febrero. Para ella son pinos (son cipreses... ¡no son pinos!). Como si fuera poco, son funcionarios públicos y hacen declaraciones.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta