Que se haga Justicia

Crimen en Villa Gesell: patovica del boliche rompió el silencio y contó cómo golpearon a Fernando

Cristian, uno de los patovicas que expulsó al grupo de rugbiers de Le Brique contó como fueron los últimos minutos de vida del joven asesinado. "Le metieron varias patas y trompadas en el suelo", expresó mientras lloraba.

A diez días del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Cristian, uno de los patovicas que expulsó al grupo de rugbiers de Le Brique, dio detalles acerca del enfrentamiento que tuvo lugar dentro del boliche apenas minutos antes del crimen.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/229154-crimen-de-villa-gesell-manana-iran-a-la-carcel-los-rugbiers-acusados-de-matar-a-fernando

Por medio de una entrevista para Crónicas de la Tarde, por eltrece, recordó el comportamiento agresivo de los jóvenes detenidos y se quebró al escuchar el relato de la brutal golpiza que terminó con la vida del joven, publicó TN.

Según su relato, el enfrentamiento entre los rugbiers y el grupo de Fernando comenzó cerca de las 4.30. Al enterarse de lo que ocurría, se activaron los protocolos de seguridad del local. "Decidimos sacar a una persona cuando se vuelve peligrosa para el entorno. En este caso, observamos un conflicto entre dos grupos en el medio de un pogo", explicó.

Ante esta situación, dijo que lo primero que hicieron fue advertirlos con punteros lasers. Sin embargo, esta maniobra no tuvo efecto. "Entonces, un compañero se acercó para separarlos, y al verlo fui también como apoyo. Al llegar, vi cómo al primero que sacaban era a Fernando, que se retiró sin causar problemas por la puerta de seguridad", aseguró.

Mientras tanto, Cristian se quedó en el lugar tratando de tranquilizar a los rugbiers. "Agarré a uno de ellos, que se llama Matías Benicelli, y traté de calmarlo. Pero, al soltarlo, enseguida salió a pegarle a otros dos pibes", dijo y agregó: "Se notaba que sabían algún arte marcial. No eran como cualquier otra persona tirando golpes al aire. Entonces, volví a reducirlo y a calmarlo".

Tras confirmar que dejar a Benicelli en el boliche representaba un riesgo para los demás, el patovica decidió retirarlo del establecimiento. Sin embargo, alguien intentó impedirlo. "Ahí apareció Máximo Thomsen, me puso una mano encima y me dijo 'a él no lo sacás'. Se notaba que estaba preparadísimo para ir al choque", manifestó.

"Fue entonces cuando miré a mi jefe y a otro de mis compañeros y les pedí que lo expulsaran. Para hacerlo, tuvieron que aplicarle una llave 'mata león', porque se resistía. Eso es lo que se ve en el video que se difundió en los medios. Yo salgo primero y ellos después", aclaró. Además, recordó que los deportistas salieron por una puerta diferente a la que había usado varios minutos antes el grupo de Fernando.

"Vi claramente cuando le pegaban a Fernando. Lo vi arrodillado, imposibilitado de pegar y tratando de defenderse", continuó la declaración. 

"En un momento veo que Fernando cae al piso. Los que estaban de espalda se alejan. Quedan los dos primeros. Uno de ellos le pega patadas en las costillas y, al mismo tiempo, el chico de camisa negra (Thomsen) queda al lado de la cabeza de Fernando, y allí le pegó dos puntinazos. Luego, lo agarró con su mano izquierda de los pelos y le pegó dos o tres patadas más mientras Pertossi le volvía a golpear las costillas", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eli pereira

    Cómo puede ver que pegan y patean y no son capaz de ayudar,es tan culpable cómo quien lo hizo.desp se lamentan,ayuda ,socorrer,algo hay que hacer para ayudar a la víctima.pero eligen ser platea y no ser solidario.cómo puede tanto salvajismo, monstruos,hágase justicia y que paguen x ser asesinos.cobardes y patoteros.

    Ver más

    Responder
  • MEMORIA

    SALTEÑO ASESINADO EN RIO GRANDE SUS HIJOS AUN BUSCAN JUSTICIA


    10-05-2012 16:20
    Río Grande: Murió el hombre salvajemente golpeado a la salida de Tequila
    Edgar Polanco, el hombre de 40 años, que fuera brutalmente golpeado por un grupo de sujetos a la salida del boliche Tequila, falleció esta tarde producto de las heridas sufridas. La víctima presentaba una fractura de cráneo y se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Grande. A partir de su deceso, la causa fue caratulada como homicidio, por lo cual desde la Justicia dispuso una serie de allanamientos para dar con el autor del crimen.
    Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrellaResultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 comentario(s) comentario
    banner_3
    compartir fotoamplia foto
    Hasta el momento, la información relacionada con la causa daba cuenta de que Polanco había sido salvajemente atacado por un grupo de entre cinco y seis sujetos, a la salida del boliche Tequila.


    Los golpes en la cabeza revestían tal gravedad, que finalmente esta tarde de jueves falleció tras varios días de agonía en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, donde se le realizaron varias intervenciones neurológicas.


    Polanco se desempeñaba como trabajador de la cooperativa que tiene a su cargo el estacionamiento medido en Río Grande. Esto llevó a que su titular, Juan Cano, ofreciera su vehículo personal como recompensa para quien pudiera aportar datos que permitan dar con los autores del hecho.

    Ver más

    Responder
  • cokito

    es facil hablar de ayudar.. te quiero ver en ese momento. pero minimo a separar a estos monos bananeros. mucha gente miro sin hacer nada. una cosa es meterse a pelear y otra separar obvio podes ligar un golpe pero lo desenfocas al tipo de la locura q lleva encima.. quizas el chango solo estaria internado por los golpes.

    Ver más

    Responder
  • ortibelli

    cuando un grupo de patotas que pega o golpea a una persona indefensa, estos son una manga de maricas mal nacidos cobardes, uno a uno se cagan en los pantalones manga de maricones

    Ver más

    Responder
  • LELE

    ESE LLANTO ES DE LA CONVIENCIA SUCIA QUE TIENE DE NO HABERLO AYUDADO.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Este quiere pantalla,es un chanta.

    Ver más

    Responder
  • Ragnar

    Hijos de puta. Ojalá se pudran en la cárcel.

    Ver más

    Responder
  • Gaby cruz

    VISTE TODO Y NO AYUDAATE A FERNANDO SOS UNA MIERDA ..... MARICON KGON HUBIERAS AYUDADO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina