Escándalo en Yrigoyen

No pagó el bono y amagó las necesidad de los municipales: se le viene un nuevo paro a Sosa

Los trabajadores del municipio de Hipólito Yrigoyen le exigen a Alfredo Sosa que cumpla con su palabra. Sindicalistas de ATE advierten que únicamente se le pagó a personas afines al intendente. El paro sería inminente.

"La mentira tiene patas cortas", señala un viejo refrán apropiado para la ocasión. En la última campaña electoral que realizó Alfredo Sosa en la localidad de Hipólito Yrigoyen prometió el pago de un bono de fin de año pero jamás cumplió, explican los trabajadores. Es por eso que en menos de un mes de gestión tuvo que lidiar con el primer paro municipal. En una negociación con los sindicatos, el intendente se volvió a comprometer en pagar lo acordado pero resulta que ahora señalan que continúa faltando a su palabra.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/225260-dos-caras-de-la-misma-moneda-la-dinastia-sosa-los-duenos-del-poder-en-yrigoyen

Cabe recordar que el pasado pasado 29 de diciembre, el delegado de ATE, Juan Altamiranda, aseguró ante los medios que el jefe comunal rechazó el pedido del bono de $10.000. A cambio ofreció un bono de $2.000 y una canasta navideña de $500. La negociación quedó interrumpida por las fiestas de fin año, razón por la cual se fijó como nueva fecha para la negociación el 20 de enero del corriente año, pero Sosa pegó el faltazo.

Son varios los trabajadores que manifestaron su molestia por el nuevo intendente. Desde el entorno del gremio de ATE afirmaron a nuestro medio que el próximo miércoles habrá una reunión entre todos los trabajadores para definir qué medidas llevar a cabo, ya que manifiestan que de los 101 trabajadores que hay en planta permanente únicamente se les pagó a 25 personas afines a Alfredo Sosa.

"Se pagó únicamente una parte a un sector determinado. No se le pagó a todos los trabajadores los $10.000 que continuamos exigiendo. Si no cumple con su palabra el paro será general e indefinido", aseguraron a Que Pasa Salta.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política