Crisis en el Norte

Intendente wichí: "Siempre hubo muertes por desnutrición, pero se escondían"

Rogelio Nerón, Jefe Comunal de Santa Victoria Este, participó anoche de la mesa multisectorial convocada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, a quien le planteó cara a cara la cruda realidad con la que inició su gestión municipal.

En declaraciones vertidas al programa De Buena Fuente, que se emite por Atlántida FM 93.5 Salta, Tv Canal 2 Salta, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital, el intendente del norte provincial contó que "el hospital de Tartagal queda a 240 kilómetros de mi comunidad de Alto La Sierra, y le falta médicos y ambulancias, pero es allí donde caemos todos", al tiempo que denunció que "los médicos de Tartagal se dediquen a la función pública, porque se dedican a la actividad privada".

Preocupado por el panorama con el que se encontró, Nerón afirmó que "cómo voy a gobernar si me dan 3 millones y tengo que pagar $3.200.000 para pagar sueldos, además de que debo 4 millones para poder hacer andar las máquinas, pero solamente tengo 3 para pagar sueldos".

"Quiero prevenir que perdamos lo poco que tenemos, por eso estamos trabajando con las defensas, que no son las que van al lado del río, sino anillos para proteger a las comunidades de las crecidas, que calculo que van a llegar a mediados de febrero, pero estoy manejando las máquinas con gasoil fiado", lamentó.

En su encendida intervención, en la cual recibió aplausos de parte de los presentes en un par de oportunidades, el Intendente de Santa Victoria dijo que "somos nuevos con el gobernador, pero él tiene experiencia, y ojalá no me discrimine por ser originario, pero celebro que nos haya visitado para ver cómo vivimos y comprobar que somos el municipio más pobre".

También, puso el acento en "el tema de seguridad, porque la policía no tiene móviles y nunca pensamos que la droga iba a llegar a las comunidades, por eso necesitamos que nos ayuden porque la venta ya está a la vista".

"Soy nuevo en la política, y fui chofer de ambulancia y sé lo que es romper los vehículos para ir a salvar una vida, lo que me costó varios sumarios, y no puedo vivir para pagar sueldos nomás, sino que quiero hacer algo más por mi municipio, porque las muertes por desnutrición las venimos arrastrando hace años, solo que se las escondían, y los pueblos de mi comunidad votaron a alguien que los ayude, y tengo fe en el gobernador y en el gobierno nacional", concluyó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • joluga

    si no te gusta...., Tenés mucha razón, EL ESTADO NO PUEDE SER ASISTENCIALISTA, con los desvalidos y necesitados.-
    El Estado tiene que ser asistencialista con la especial clase que se autodenomina políticos, porque los Funcionarios tienen necesidad de acumular millones en sus casas (los K y toda la banda de Ali Baba), los que llegan a ser legisladores, tienen que pasar de muertos de hambre a multimillonarios y además acomodar a toda la parentela, los que alcanzan una Intendencia, se convierten en dueños del Municipio y de la guita estatal y cual señores feudales la reparten a su antojo y voluntad sin nadie que los controle, los Sindicalistas se convierten en dueños de la torta sindical y remedando al conocido profesor Neurus, la reparten proporcionadamente a su lógica, una, para mi, dos para mi, tres para mi y si queda algo, también para mi.- No te escuché decir nada de ese asistencialismo, será que para vos está muy bien?.-

    Ver más

    Responder
  • si no te gusta ...

    ESTA NO ES NINGUNA PROBLEMATICA, SOY TESTIGO QUE ESA COMUNIDAD RECIBE AYUDA SEGUN Y CONFORME. NO SE DEJAN AYUDAR, NO TIENEN PARA ALIMENARSE PERO PARA VIVIR BORRACHOS NO LES FALTA EL VINITO.
    VENDEN TODO LO QUE SE LES DONA. NOSE ME AFLOJA NADA CON EL RELATO DE LA MUJER, PRIMERO DEJEN DE PARIR TANTOS CHICOS, Y SEG QUE SE INCORPOREN A LA SOCIEDAD , ESTAMOS EN EL 2020 Y SIN SON VUNERABLES ES PORQUE PARA ELLOS ES MAS COMODO.
    Y SI MADRE SI NO PAGAS UN CAJON, SEGURO VAS A UN POZO COMO CUALQUIERA QUE NO TENGA UN SEGURO DE SEPELIO.
    EL PROBLEMA CON LOS ARGENTINOS ES QUE QUIEREN TODO SIN MOVER UN DEDO Y LAMENTABLEMENTE TIENEN QUE LABURAR SI QUERES ALGO, EL ESTADO NO PUEDE SER TAN ASISTENCIALISTA , MAS DE LO QUE SON CON ESA COMUNIDAD.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta