No salimos nunca

Según el INDEC, en noviembre la economía cayó 2,3% interanual y suman 19 meses negativos

El organismo estatal señaló que la actividad bajó durante el penúltimo mes del pasado año en relación con el 2018. Advierten que podría continuar cayendo.

Los indicaros que dejó la gestión de Mauricio Macri son alarmantes. Según el informe que dio a conocer el INDEC, la actividad económica de la Argentina se contrajo un 1,9% interanual en noviembre. Pese a la cifra, el dato fue mejor al esperado por el mercado, explicaron analistas de Ámbito.

Por otra parte, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 1,7% respecto al mes anterior, mientras que en el acumulado de los once meses del 2019 registró un retroceso del 2,3% comparado con igual período del 2018, señaló el INDEC.

En base a estas proyecciones, la caída del PBI de 2019 sería mayor al verificado en 2018, cuando retrocedió 2,5%.

En noviembre del año pasado, el comercio mayorista y minorista registró un retroceso interanual del 5 %, la construcción cayó 6,9% y la industria bajó 4,8.

El Indec dio cuenta que el 37,9% de los empresarios consultados consideraron que la demanda interna fabril continuará en baja en los próximos meses, al menos hasta febrero inclusive, contra un 16,9% que anticipa una mejora, mientras que el restante 45,2% consideró que no habrá variantes.

En cuanto a las exportaciones, el 22,4% de los empresarios consideró que disminuirá en el corto plazo, contra el 20,3% que anticipó una mejora, mientras que el 57,3% no vislumbra mayores variantes.

Por contrapartida, las subas en el nivel de actividad se anotaron en el sector agropecuario subió 1,5 % impulsado por la mayor cosecha de trigo y maíz, la generación de electricidad y agua el 4,5% y hoteles y restaurantes el 1,8%; las actividades inmobiliarias y de alquiler el 0,2%; Transporte y comunicaciones 0,3%.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El globoludo

    Gracias al gato Macri. Éstas son cifras tuyas gato hijo de remil putas. Y los globoludos salen a opinar haciéndose los "yo no fuí". Háganse cargo inútiles de mierda. Menos mal que ya se fueron a la mierda, y ustedes sí que NO VUELVEN MAS.

    Ver más

    Responder
  • no impor4ta

    ya asume Alberto y les da el 20 % de aumento a los jubilados, baja el dolar, la carne, las tarifas, empieza la reactivacion economica

    Ver más

    Responder
  • Menos mal

    Ahora con Alberto podemos comer asadito, tenemos trabajo en blanco dinero en el bolsillo, remedios gratis para los jubilados y lluvia de inversores extranjeros. La verdad, no me explico cómo hasta ahora no salieron a manifestarse en contra de las medidas económicas. Si antes lo hacían, ahora que no tienen ni para comerse los mocos, están todos calladitos. Raro no?

    Ver más

    Responder
    • mas menos quemenos

      CHE, PUTINo sos esclavo de ese portal?, pero mira que ser un pelotudo consetudinario es dificil, en lo unico en que sos coherente es eso, SER macrista pelotudo

      Ver más

      Responder
      • Seguí

        Comiendo asadito, pero convida a "los que menos tienen " hay que ser solidario como el dólar, jejejeje K bolu. Jejejeje

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política