Que no te vean la cara

¡Atención! Qué hacer si te rechazan el billete de $5 antes del 29 de febrero

El billete de menor denominación saldrá de circulación recién el 29 de febrero, mientras tanto todos lo deben recibir. Defensa del Consumidor invita a los consumidores a denunciar a los comercios que se nieguen a recibirlo.

Siempre es bueno estar bien informado para evitar posibles estafas. Después de que el Gobierno nacional extendiera la fecha para sacar de circulación los billetes de $5, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordaron que todos los comerciantes deben recibir dicho billete hasta el 29 de febrero.

Ante el reclamo de muchas personas que sostienen que hay comerciantes que se niegan a recibirlo, señalaron que esta actitud es ilegal. El billete será aceptado hasta el 29 de febrero y todos podrán canjearlo en los bancos hasta el 31 de marzo. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, por ninguna otra vía.

Ante el incumplimiento que quieran llevar algunos comerciantes, la secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia invita a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes, según lo establece la ley 24.240, cuando se detecten rechazos al recibir dicho billete.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • masdlomismo

    DEFENSA AL CONSUMIRDOR UNA VERGUENZA IGUAL QUE EL KIOSKERO PICARO QUE TE DA CARAMELOS EN VEZ DE VUELTO

    Ver más

    Responder
  • Henry

    Y los cara de chota de los comerciantes que no se calienta de ir al bco a buscar monedas de dos de diez y cinco pesos, y los malditos bco se hmp q distribuyen las monedas, llueven los vales o los caramelos te en saquito café y la concha de la lora,

    Ver más

    Responder
  • chapulin

    inservibles , avisen que tambien ellos los tienen que recibir!, en un local casi se van a las manos por un guampudo que no quiso recibir de vuelto..

    Ver más

    Responder
  • Linda susana

    No hay monedas en ningun Banco y las pocas que llegaron en diciembre no circularon jamad. A donde van a parar. Ya comercializan en la citi los billetes de 5 .

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Y pregúntale a los limosneros, a los linyeras de los semáforos, a los curas o también a los bolivianos, dónde están nuestras monedas!?

      Ver más

      Responder
  • GARCHETA

    Y LOS CARA DE PINGO DE LOS CLIENTES Q NO TE QUIEREN RECIBIR 10 PESOS EN BILLETES DE 5?????? Q SE HACE?

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Metanselo en las nalgas kukis pobres planeras

    Ver más

    Responder
    • SIN ASCO

      UN MACRISTA!!! QUE EMOCION !!!! DONDE ESTAN ESCONDIDOS HIJO DE MIL PUTA SE LOS TRAGO LA TIERRA!!! SEGURO SOS CHOLO Y TE HACEN REMIL ACA HDP!!! AHORA PONETE VACELINA 4 AÑOS DE SEXO ANAL FUERTE VIEJA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política