La Salta que duele

La desnutrición se cobró una nueva víctima en Salta: tenía apenas 4 añitos

La pequeña niña había sido asistida en el Hospital de Morillo. Presentaba un cuadro de deshidratación y vómitos.

En lo que va del 2020 se confirmaron 4 muertes de personas con desnutrición. En la mañana de hoy, una niña de 4 años perdió la vida como víctima de uno de los peores flagelos que afecta al norte provincial. Noelia, era integrante de una familia criolla de la zona y llegó al Hospital de Morillo con un cuadro de deshidratación y bajo peso.

Según consignó FM Aries, la falta de una ambulancia complicó la situación, ya que la niña tuvo que ser trasladada ayer en un vehículo particular hasta el Hospital de Orán donde finalmente murió. Este caso se suma a los otros tres fallecimientos de niños por desnutrición en el norte de Salta conocidos a principios de semana.

En Salta se implementaron diversos planes a fin de hacerle frente al hambre, sin mucho éxito. El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz se reunió con autoridades nacionales para hacerle frente al hambre, hasta el presidente de la Nación se refirió a esta problemática y dijo: "Esta es la Argentina que nos dejaron".

"Es hora de decirle a los salteños que Salta es pobre", disparó el gobernador durante la visita del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo. Ambos coordinaron acciones para erradicar la desnutrición en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • verdadero yo

    Lo que mata es la ignorancia

    Ver más

    Responder
  • vivan, vivan

    los politiqueros KK !!!

    Ver más

    Responder
  • ana

    Para qué hay tantos ministerios, senadores, diputados, concejales, secretarías, empleados, asesores, etc. etc.? Todos "trabajan" por el país pero está cada vez peor! Ese dinero que se gasta en mantener a tantos políticos debería invertirse en mejorar la vida de los que menos tienen.

    Ver más

    Responder
  • vero

    Mientras nuestros indígenas se mueren de sed y hambre, los Fernandez, Zaffaronis, Barcesat, Bonafinis, Carlottos y otros, se dedican a chuparle el pingo y dar de tragar y a pagarle la joda al Mono Morales. Olvidan qué este aymara es un sucio y odia a la argentina y a los argentinos.

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    mientras gastemos millones en leguisladores q no hacen nada, funcionarios caros nunca alcanzar la plata para esta pobre gente q ver morir a sus hijos,,,,
    porque el gobierno no implementa algun beneficio para empresas q se radiquen ahi y le den trabajo para q no tengas q vivir de la ayuda del estado y de paso de disgnifican como personas

    Ver más

    Responder
  • Anahi

    Y así porque los HDMP de los diputados y senadores no se bajan las dietas son unos LADRONES no deberían cobrar nada y ese dinero utilizarlo para ayudar a esta gente necesitada.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Y que dicen las autoridades sanitarias, los entes provinciales y nacionales creados para tal fin hace tiempo para presentar proyectos o rascarse.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta