Datos alarmantes

De mal en peor: 6 de cada 10 jóvenes laburan en negro o están desempleados

Los datos surgen de un estudio realizado por la Fundación SES y el Centro de Estudios Atenea.

Uno de los principales desafíos que se le presentan al gobierno de Alberto Fernández es el de generar empleo genuino. En los últimos cuatro años se profundizaron los problemas estructurales en Argentina y hacen falta políticas acordes para reactivar la economía.

VER TAMBIÉN: "Sáenz reafirmó la ayuda para las comunidades a través de módulos alimentarios"

La Fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad) y el Centro de Estudios Atenea publicaron un estudio sobre la juventud utilizando como base las estadísticas del INDEC del segundo trimestre de 2019. Allí informan que seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años están desempleados o con empleos informales.

Es una constante que viene desde el año 2006. No porque antes no hubiera precarización laboral, pero desde ese momento el número es siempre más o menos el mismo. No importa de qué color sea el Gobierno de turno.

Según publicó La Izquierda Diario, el desempleo, a su vez, es del 20,7 %, casi el triple que en los adultos. El problema es más profundo si se compara a los distintos sectores, porque deja en claro la enorme desigualdad que hay: la desocupación de los jóvenes de hogares de ingresos bajos es tres veces mayor a la de los hogares con ingresos altos.

Además, el 40 % de los jóvenes de 16 a 29 años relevados se encuentra en situación de pobreza y la indigencia se duplicó entre 2018 y 2019, llegando al 10 %.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    60 % de trabajadores en negro?..no puede ser..y los gremios para que estan?

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    si los pones en blanco ya joden con el sindicato, qué están enfermos, qué día femenino, que vacaciones o horas extras... día trabajado, día pagado, como se hizo la patria y manda Dios.

    Ver más

    Responder
    • aja

      y despues no los podes echar por que hay que vender la empresa para pagarles la indemnizacion..y asi nos va

      Ver más

      Responder
      • emprendedor

        claro, se agarran de eso, van a cumplir horario, másomenos, araganean porque saben que al empresario le cuesta desacere de los flojos por la indemnización.

        Ver más

        Responde a @aja
        Responder
  • SHERLOK

    Y PA CUANDO EL SECUESTRO DE TODOS LOS BIENES DEL GATO, LA NACIONALIZACION DE LOS SERVICIOS, y la retencion a los panzones del campo de 50%, y para el cholaje

    Ver más

    Responder
    • joder...

      a la que hay que sacarle todos es la familia kk... dejate de joder... y despues al gato ... ellos son los que afanaron todos cabeza de termo!!!

      Ver más

      Responder
    • jajajajaj

      miesca que hay boludos antiguos cheeee

      Ver más

      Responder
  • JUSTICIERO

    MIENTRAS HAY GENTE CAGADA DE HAMBRE , EL DIRECTOR DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS SE PASEA POR FRANCIA , SABIENDO QUE CUANDO VUELVA , BETTINA Y SAENZ SE VAN A PELEAR PARA QUE ESTE CERDO VUELVA A TRABAJAR CON ELLOS
    EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA SE CONOCE EL ACCIONAR DE ESTE SORETE , PERO CON LA PROTECCION DE SAENZ Y BETTINA VA A SEGUIR LICITANDO OBRAS PARA LAS EMPPRESAS DE LAS POLITICOS

    Ver más

    Responder
  • Mal

    Pensé que estaba todo espectacular si volvieron los k jajaja

    Ver más

    Responder
  • Pputo

    Ahora publiquen manga de Gile cheto arrepentido nene de papa

    Ver más

    Responder
  • Ambulante

    Hace 3 años que estoy sin trabajo en blanco. Gracias gato hijo de remil puta. Pero me quedo mas tranqui, porque este año te va a caer la maldición de las 70 veces 7. Acordate lo que te digo.

    Ver más

    Responder
    • jejej

      ya te cayó la maldición jajajaj dolar a 80 superó tu espectativa a 70 jajajajaaj

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Sí están capacitados{,a esperar,sino están, acá en Cerrillos hay trabajo,la cagada que los jóvenes quieren ser administrativos!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina