Policiales
¿Abuso de autoridad?

Salteña denunció torturas de la Policía de Embarcación: "Me llevaron a la pieza del terror"

El terrible relato de una mujer vuelve a poner a la fuerza salteña bajo la lupa en materia de abuso de autoridad: "Mi marido estaba esposado y ahogándose en un charco de sangre".

La Policía de Salta ha sido señalada en varias oportunidades. Hace días, el Grupo de Intervención Conjunta de Embarcación cruzo la frontera provincial y alcanzó popularidad nacional por un procedimiento con la comunidad El Trafico. De la misma forma, el grupo fue denunciado en esta oportunidad por una mujer que asegura haber sido torturada junto a su marido en la Comisaría 43 de esa localidad.

"El 29 de diciembre salíamos de la bailanta con mi marido, en familia y mientras buscaba mi moto perdí a mi marido, al buscarlo veo que el personal policial del GIC lo tira como bolsa de papa en la caja de la camioneta", comenzó su relato la denunciante.

Seguido de esto intentó dialogar con los efectivos a fin de conocer los motivos de la detención pero la respuesta no fue la esperada. "Hicieron un disparo al pie, me forcejearon y hasta me rompieron la remera", sostuvo. Ante la terrible situación se dirigió al destacamento para radicar la correspondiente denuncia, sin lograrlo llegó la camioneta que trasladaba a los detenidos, "yo escuchaba los desgarradores gritos que venían desde el móvil", dijo.

"Mientras esperaba, acompañada con personal femenino uno de los oficiales dijo ‘a esta también metanlá' en el mismo pasillo me pegaron una piña en el pomulo, era el policía García, se saca el distintivo me lo mete en la boca diciendo ‘aprendete mi nombre', así comenzó la tortura", continuó.

Según explica la víctima en una entrevista con el periodista Franco Fortunato, "se aproxima el Sr. Barco con Apaza a pegarme, me patearon y me hicieron de todo, dejándome separada de mi marido, de él escuche sus gritos producto de la tortura desde las 21 hasta las 1 de la mañana", contó.

"Recibí amenazas, ahora temo por mi familia porque ellos repetían que sabía que tenía hijas", lamentó y añadió "cuando me llevaban ya al control por la puerta de atrás pase por la cocina, o lo que llaman la pieza del terror, ahí lo vi a mi marido tirado ahogándose en un charco de su propia sangre".

La denuncia fue radicada y no es la primera que sacude a esa jurisdicción. Vecinos de Embarcación solicitaron presencia de las autoridades a fin de poner un freno a la preocupante situación.

También podes leer: En juicio abreviado condenaron a 2 personas por Trata de Personas en Salta

Esta nota habla de:
16Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Paisanos: yo soy un hombre viejo. I andáu muchos caminos. Viví en Tartagal, me conozco toda la provincia. Hace muchos años que vivo en Salta. Muchas veces la policía me interceptó en la vía pública y me pidió documentos. Jamás me maltrataron. Siempre me dejaron ir después de que les mostré el D.N.I. Hablé muchas veces con policías, ya sea que anduvieran patrullando de a pie o en vehículos policiales. Jamás me detuvieron por ningún motivo. Tampoco sin motivo. ¿Saben qué, paisanos? Si andan borrachos, si insultan a la policía, causan desorden, manosean a una mujer, se hacen los pesados con la policía, los van a hacer recagar. Les puedo asegurar que la policía los va HACER RECAGAR. Dejen el vino, dejen de ser hijos de puta y vivirán una vida en paz. Se los aseguro. Y no soy policía.

    Ver más

    15/01/20
    2
    0
    Responder
  • SD
    socialistas delincuentes

    como se reproducen estos delincuentes, un plomo en la cabeza y se soluciona todo

    Ver más

    15/01/20
    1
    0
    Responder
  • M
    Mencho

    contate una de cowboys cuando tengas tiempo

    Ver más

    15/01/20
    0
    0
    Responder
  • A
    adelante

    se la ve muy torturada , saliendo de la peluquería adelante policía orden de una vez

    Ver más

    15/01/20
    3
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    Un aplauso para el ministro de seguridad, al coronel se le sigue al pie de la letra sus órdenes

    Ver más

    15/01/20
    2
    1
    Responder
  • M
    María

    Sra. siga denunciandolo hasta que se aclare ,no puede ser que atropellen así a las personas indefensas,éstos son empleados nuestros por los impuestos que pagamos y por lo tanto queremos respeto.

    Ver más

    15/01/20
    3
    4
    Responder
    • M
      mandy

      y que pensas que los policias no pagan impuestos??? vieja opa

      Ver más

      15/01/20
      0
      0
      Responder
    • M
      Maria

      Hacete cavarrrrr el ......MARIAAAA debe ser una choriplanera VAGAAAAA..!

      Ver más

      15/01/20
      1
      0
      Responder
  • J
    JL

    Pobres, salieron de bailar en familia!

    Ver más

    15/01/20
    3
    0
    Responder
    • C
      clarito

      seguramente con la plata de los planes para dar de comer a los chicos

      Ver más

      15/01/20
      3
      0
      Responder
  • S
    Silvina

    EL RELATO ES CREIBLE.. NNADAPERO HAY QUE SABER P

    Ver más

    15/01/20
    0
    1
    Responder
  • T
    tato

    ah q hacerlos cagar a esos chiretes para que se porten bien..

    Ver más

    15/01/20
    3
    0
    Responder
  • L
    Locos

    No sorprenden el nivel de violencia.Pasa q hay personas que se callan pero a estos hay que echarlos y que se caguen de hambre. Una cosa es mantener el orden y otra es torturar. Teléfono para el gobierno y DDHH. Épocas que NO DEBEN VOLVER!

    Ver más

    15/01/20
    2
    2
    Responder
  • NB
    NEGROS BLANCOS

    esa es la cana que me gusta!!! haciendo lo que hay que hacer. Justo ayer vi unos videos de unos mexicanos que le imprimeron en la espalda con un hierro caliente a un chorro "no debo robar mas", si la cana no se pone como éstos heroes de embarcacion los choros nos matan, o nostros o ellos es lo que eligieron. Entonces serán ellos. Y al politico juez que se oponga, ojito...se averigua donde viven y se los escracha a ellos...lo mismo "o los jueecs o nostros" esos son los tiempo que se vienen vayan sabiendo

    Ver más

    14/01/20
    9
    6
    Responder
    • J
      Juan

      Cabeza de termo. Por suerte cada vez quedan menos tipos como vos.

      Ver más

      15/01/20
      1
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre