Sabor a poco

En juicio abreviado condenaron a 2 personas por Trata de Personas en Salta

Más de 16 mujeres fueron esclavizadas y la multa rondará los 70.000 pesos que serán destinados al Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas de Trata.

Casi en tiempo record y a través de un juicio abreviado condenaron a la pareja que explotaba sexualmente a más de 16 mujeres en una vivienda de la zona de El Bajo. La pena dejó sabor a poco ya que uno de los tratantes fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, mientras su pareja deberá cumplir 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, los condenados deberán pagar multas de 50.000 y 20.000 pesos, respectivamente.

Tras la condena, se decomisó el inmueble que funcionaba como prostíbulo, y se planteó la posibilidad de que quede bajo el ámbito de la Provincia, para ser utilizada como base de una dependencia policial.

"Estamos muy satisfechos, pues el nuevo código continúa dando evidencias de su eficacia para resolver esta clase de conflictos. Además, con esta condena hemos podido dar respuestas concretas al compromiso internacional asumido por el estado argentino en la lucha contra este delito trasnacional que atenta contra la dignidad de los seres humanos", expresó el fiscal Eduardo Villalba.

Las multas formarán parte del Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas de Trata como lo establece la ley reglamentada recientemente.

Por su parte, Isabel Soria, presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata línea fundadora y referente de la Fundación Volviendo a Casa, destacó la importancia de destinar las multas al Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas de Trata, aunque se mostró disconforme en relación a la condena. "Vamos a trabajar en un Proyecto de Ley para la ampliación de penas", remarcó.

"Las víctimas nunca alcanzan la reparación psicológica y física, menos cuando hay un Estado ausente como ocurre en la Provincia de Salta, un siquiera les hacen conocer sus derechos, cosa que debería hacer la Oficina de Rescate y Asistencia", finalizó. 

También podes leer: Clausuraron la casa allanada por Trata de Personas en Salta: habría un policía implicado

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SOFIA

    Esto me recuerda que desde hace años esto es asi. Lean sobre el prostibulo de Buenos Aires, regenteados por cierta gente, el de la telenovela ese es verdad. La tan nombrada rusa Maria, habia trabajado para esa gente, y vino a Salta, y comenzo con los cabarets, y prostibulos. Despues hablan de justicia, por favor, es una verguenza.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Es un mamarracho la justicia salteña un delito tan aberrante nsolo 4 años? Que festeja Villalba a ver si prostituían a tu hija le vas a meter mínimo 20 años eh

    Ver más

    Responder
  • otra ves

    los inventa causas estan de nuevo con el negocio de trata !!! emfermos

    Ver más

    Responder
  • con lo que ganaron

    al salir van a poner el mismo negocio .... y si pue

    que mas saben hacer estos explotadores ... delitos como la trata de persona parece que no se los castiga como tiene q ser

    Ver más

    Responder
  • yopo

    La mujer NO va presa, el hombre en 8 meses sale libre y al parecer solo pierden la casa ... Que justicia la de Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta