Allá están los méritos

El nuevo director del Banco Nación es sobrino de Alicia Kirchner y denuncian acomodo

Ángel Francisco Mercado también es hijastro de Lucía Corpacci, exgobernadora de Catamarca.

La designación de Ángel Francisco Mercado como director del Banco Nación generó un gran revuelo. Opositores del Frente de Todos en Catamarca sostienen que carece de idoneidad para ocupar el cargo y aseguran que se debe a un acomodo político: es hijastro de la exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y sobrino nieto de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

VER TAMBIÉN: "Comenzaron a pagar el segundo bono de hasta $5.000 a jubilados y pensionados"

El decreto se publicó el 8 de enero pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí se designa a Ángel Francisco Mercado como nuevo director del Banco Nación que en el nuevo gobierno preside Eduardo Hecker y cuyo vice es el economista Matías Tombolini, ex candidato a Jefe de gobierno porteño por el partido de Roberto Lavagna.

"Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación", aseguró Tiago Puente (25), diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambios.

"Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado. En su designación dice ‘señor' y nada más", detalló el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti-K

    Gobierno K de hipócritas,ya dirán en poco dias que la deuda que tiene la provincia de Bs.As y tienen que pagar es culpa del anterior gobierno cuando los bonos que tienen que pagar fueron emitidos en 2011 por Scioli,mientras porota designa a estos acomodados para que ella pueda tapar sus robos.

    Ver más

    Responder
  • Anti-K

    Que siniestra foto,muy bien que se les enseñe a los niños que esta mujer es una asesina de este gobierno de corruptos

    Ver más

    Responder
  • ana

    Me gustaría saber si son de familia de ricos. Cómo hizo para dedicar se a los negocios inmobiliarios y tener un vinoteca?

    Ver más

    Responder
  • Te felicito Alberto

    Ahora sí, sos capo de los capos. No le hagas caso a las opiniones mal intencionadas. Sos el único que tiene un comando general de todo y soldados que te bancan en las buenas y en las malas. Siempre y cuando no falles con el bonito y otras dádivas, sino estas en el horno. Genio total. Jejejeje .

    Ver más

    Responder
    • X

      Tus papás son primos?

      Ver más

      Responder
  • naty

    Me parece bien si los macristas ponian a toda su familia ocupando cargos

    Ver más

    Responder
  • El contra

    Prefiero esto antes que la mierda MACRISTA

    Ver más

    Responder
    • y si...

      mientras te paguen el plancito y te den la tarjeta alimentaria estoy seguro que los preferis

      Ver más

      Responder
    • Diego

      Ignorante, burro y cuantos calificativos más podría decirte; A ustedes no les importa una mierda nada, por eso votan a esta gente.
      Deberían mandarlos a la selva y que elijan al mono que sea para que los gobierne, son unos boludos

      Ver más

      Responder
  • y bueh...

    involucionamos, que queres con estos soretes, para ellos el estado es botín de guerra

    Ver más

    Responder
  • auch!

    dejen de joder si esto pasa siempre en todos lados en todo nuevo gobierno, ahora esta noticia es mas importante que asesinatos, violaciones y muchas otras injusticias mas.
    saquen noticias que realmente valgan la pena porque si vamos a hablar de acomodos en toda institucion entran familiares y eso ya lo sabemos de hace bastante tiempo.
    si este chico tuvo la suerte de tenerla como tia que lo aproveche, creo que cualquiera lo haria o no me van a decir que no aceptarian un cargo asi si le ofrecen.
    VAMOS! dejemonos de joder y preocupemonos por cosas importantes y no por estas noticias que tapan la realidad de NUESTRA ARGENTINA o que? esto les cambia la vida a ustedes o a mi? no, entonces sigamos la flecha.

    Ver más

    Responder
    • che

      AUCHO, TODO ES IMPORTANTE, YA VOLVIERON A PONER SUS PARIENTES EN EMPLEOS ACOMODADOS ¿QUE TIENE QUE VER UN CHEF CON UN GERENTE DE BCO?, MINIMO DEBERÍA SER CONTADOR., PERO TAMBIEN LOS CRIMENES VOLVIERON Y A MANSALVA, CON LOS "PERSONAJES QUE TENEMOS EN SEGURIDAD" QUE QUERES??, FIJATE EN ROSARIO, LOS NARCOS ESTAN A SUS ANCHAS, MATAN A MANSALVA A CUALQUIER INOCENTE, EN CUALQUIER LUGAR GOLPEAN ANCIANOS, LOS MATAN, ETC.ETC...ESTOS SON LOS GOBIERNOS POPULISTAS Y LOS HIJOS DE PUTA QUE REPRESENTAN LOS DERECHOS HUMANOS, DE LOS DELINCUENTES.. PORQUE LA SOCIEDAD "TRABAJADORA" SOLO SON EXPRIMIDOS CON IMPUESTOS Y NI SIQUIERA NOS PROTEGEN.

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    "Volvemos mejores" decían jajaja qué hdp... Esto es parte de la solidaridad que pide Albertito?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No son ni buenos ni malos,son incorregibles,peronistas hijo de mil....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política